Verdades y Mentiras de los Cigarros Electrónicos

Verdades y Mentiras de los Cigarros Electrónicos

Un cartucho dura lo mismo que 20/40 cigarrillos comunes? Vapear es totalmente seguro para tu salud? Puedo usar el cigarrillo electrónico donde quiera? Se puede dejar de fumar con los cigarros electrónicos?

Mentira: Puedes usar tu cigarro electrónico donde quieras.

Las leyes antitabaco no incluyen a los cigarrillos electrónicos, puesto que no tienen tabaco, ni existe combustión, ni se sueltan humo (es vapor), con lo cual la prohibición «por Ley» no afecta a los Vapeadores.

Sin embargo, la última palabra sobre lo que se puede usar en un lugar, la tiene el dueño de ese lugar.

Te encontrarás que algunas personas no quieren que se use, puesto que algunos modelos son muy parecidos a un cigarrillo, y el vapor es muy parecido al humo… y puede que el resto de personas piensen que hay alguien fumando, aunque no sea así. Eso puede hacer que un no-fumador se enfade, o que un fumador se encienda un cigarrillo pensando que «él también puede».

Por tanto, lo mejor es preguntar siempre antes, y dar las explicaciones oportunas sobre tu Vapeador.

De hecho, algunas compañías aéreas ya han prohibido su uso por esos motivos.

Mentira: Vapear es totalmente seguro para tu salud.

Mentira: Vapear es igual de malo que fumar

Aunque ningún estudio hasta ahora ha dado como resultado ningún perjuicio para la salud, no existen todavía estudios a largo plazo.

Los componentes de los líquidos se consideran seguros para el consumo humano (la mayoría se usan habitualmente en alimentación), pero se desconocen sus efectos al consumirse inhalados durante largos periodos de tiempo.

Todo parece indicar que sí, que son seguros, pero la duda sigue existiendo.

Si eres fumador, sería raro que el vapor de los e-cigarettes sea peor que el humo de un cigarro común (ya sabemos que pocas cosas puede haber peores), así que puede ser una buena alternativa.

Pero si no eres fumador, personalmente no recomendaría su uso… de momento.

Mentira: Las baterías duran un día entero.

Salvo excepciones (como las e-pipas, o algunos dispositivos especiales, o algún modelo concreto), la batería dura unas 3-4 horas de uso habitual en el mejor de los casos.

Mentira: Vapear produce la misma sensación que fumar.

Puede que sea parecido, pero desde luego no es igual. La sensación del vapor es diferente a la del humo, y la forma de uso es también distinta.

Mentira: Existen sabores exactamente iguales a los del tabaco.

Hay sabores que intentan imitarlo, pero no he probado ninguno que se acerque.

De hecho, cuando llevas un tiempo Vapeando, sin fumar, si te enciendes un cigarrillo te sabe fatal… sería difícil igualar un sabor tan malo…

Mentira: Un cartucho dura lo mismo que 20/40 cigarrillos comunes.

El contenido de un cartucho varía entre 0.2 y 0.5ml de media (con la excepción de las pipas, puros, y algún otro modelo). El consumo medio de quienes lo usamos durante todo el día es de 1 ó 2ml. Teniendo en cuenta que no se usa todo el líquido del cartucho (buena parte se queda en el interior y no pasa al atomizador), un vapeador medio termina usando entre 3 y 5 cartuchos al día (según modelos, según la necesidad de nicotina, según el hábito…).

Mentira: Los e cigarettes son un método demostrado para dejar de fumar.

Mentira: Los e-cigarettes no sirven para dejar de fumar.

No existe ningún estudio sobre esto. Son una buena alternativa al tabaco, y la mayoría de la gente que conozco que los ha usado acaba dejando los cigarrillos comunes, o reduciendo muchísimo su consumo… pero no tantos abandonan la nicotina. En definitiva, Vapear se convierte en un sustituto (presumiblemente mucho más sano, pero no se abandona el hábito por arte de magia).

Mentira: Sólo se expulsa vapor de agua.

Mentira: El vapor que se expulsa es malo para los «fumadores pasivos».

El vapor es soluble en agua, porque sus componentes los son, pero no es vapor de agua.

Por lo general es vapor de propilenglicol, o vapor de glicerina vegetal (los mismos que se usan en las máquinas de humo de discotecas y espectáculos), con pequeñas proporciones del resto de sustancias usadas para dar sabor. Hasta donde se sabe, es inofensivo.

Los estudios realizados hasta la fecha demuestran que casi la totalidad de la nicotina (cuando llevan nicotina) es absorbida, con lo cual no quedan restos de esa sustancia en el vapor final.

Su mayor ventaja es que se disipa en cuestión de segundos, con lo cual no molesta a otras personas.

Mentira: Los atomizadores duran mucho tiempo, y están garantizados.

Lo cierto es que los atomizadores son bastante delicados, y se acaban estropeando con el uso en cuestión de pocos meses (1-3 meses de media). Las garantías suelen cubrir defectos de fabricación, pero no el desgaste por el uso normal, así que no pagues más por un ecig porque tenga tropecientos años de garantía…

Fuente:

Foro de vapeando.com (Pegaso).

Compartir en redes sociales

No dejes de leer

4 comments on “Verdades y Mentiras de los Cigarros Electrónicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>