¿Cómo son y cómo funcionan los cigarros electrónicos o e-cigarrillos?

¿Cómo son y cómo funcionan los cigarros electrónicos o e-cigarrillos?

Son dispositivos con forma de cigarro que expulsan nicotina cuando son inhalados y buscan emular la experiencia de fumar. La ventaja es que dispone de una cápsula con un filtro con nicotina líquida pura, sin sustancias químicas, por lo que no es cancerígeno. Además, funciona con una batería por lo que, según sus creadores, se evitan las toxinas generadas con la combustión.

«La nicotina es adictiva pero lo que produce el cáncer en un cigarro es la mezcla de ingredientes que lo componen, que son perjudiciales para la salud y algunos, como el alquitrán o el monóxido de carbono, cancerígenos».

Cada cartucho contiene unos 18 miligramos de nicotina, el equivalente a dos paquetes de tabaco normales. Algunas voces han cuestionado la seguridad del producto y argumentan que con él los fumadores inhalan más nicotina que con un cigarrillo real.

La alerta también se enciende si el consumidor da una calada excesivamente fuerte. «Avisa porque está absorbiendo demasiado y por lo tanto, está fumando mal». El e_cigarrillo dispone de una batería especial que se conecta a la luz y lo recarga.

El Cigarro Electrónico junta la avanzada tecnología de micro electrónica y la física de vaporación tecnológica, para que se pueda vaporizar una alta pureza de nicotina diluyente. La nicotina se extrae de la planta del tabaco, que el fumador, después de ser vaporizado, puede disfrutar. El líquido en el cartucho contiene nicotina, aromas naturales extraídos del tabaco y los compuestos normales humectantes como propilenglicol.

El inhalador se asemeja a un cigarro con boquilla y tiene una luz roja en la punta que pretende simular la braza. Además, emula su sabor y emite humo aunque según la compañía, con la diferencia de que éste no es tóxico porque «es una especie de vapor de agua». Esto hace que no sea perjudicial para la salud de las personas que están alrededor y, por lo tanto, que no afecte a los fumadores pasivos.

El cigarro electronico esta compuesto de pocas partes. El inhalador es donde pones tus labios y chupas el humo. El contenedor liquido es el repuesto. Contiene la nicotina y lo que causa el humo artificial. La cama de automizacion es lo que convierte el contenido del contenedor liquido de liquido a forma fumable. Las baterias estan en la parte blanca. Son baterías recargables que en muy poco tiempo se recarga las baterias. La carga es suficiente para 24 horas de fumar. En la punta hay una luz indicadora. Esta luz se enciende cuando tomas le chupas al inhalador. Esto es para simular la punto de un cigarillo tradicional. No quema y no usa lumbre asi que no te puedes quemar. Se ve muy real. Así es como funciona un cigarro electrónico.

Compartir en redes sociales

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>