Líquidos caseros para Vapear

Líquidos caseros para Vapear

Cuando entendemos el funcionamiento del Cigarrillo Electrónico, sería factible pensar que podríamos «probar» a humedecer la esponjilla de los cartuchos con cualquier líquido casero que se nos ocurra. Esta es una idea muy equivocada. El Cigarrillo Electrónico no va a funcionar y acabaremos quemando el atomizador. Un líquido basado en agua no sirve para su funcionamiento, el líquido que se utiliza para fabricar los cartuchos es una especie de gel con base oleosa.

¿ Que es el líquido base ?

Sirve tanto para mezclar con líquidos comerciales para rebajar su nicotina como para añadirle saborizante y hacer tus propios líquidos sin nicotina.

¿ Como hacer el líquido base ?

Es una mezcla de Glicerina 80% y agua destilada 20%. Otras recetas vistas por el foro, aconsejan solo un 10% de agua destilada y otro 10% de Vodka o ginebra para dar un suave «picor de lengua».

¿ Sirve cualquier glicerina ?

La glicerina debe ser de origen vegetal, lo más pura posible y apta para el consumo humano.

Cualquier glicerina que en su etiqueta lleve la inscripción E-422 debería ser apropiada.

¿ Donde compro la glicerina ?

Lo ideal es comprarla en una farmacia. Si no hubiera posibilidad, hay varias páginas web que la venden para uso en repostería. Una marca reconocida en repostería que no es excesivamente difícil de encontrar es «Wilton»

¿ Puedo vapear bebidas alcohólicas ?

Depende de la dosis de alcohol que uses y del licor en sí. hasta un 10% del volumen en alcohol se puede vapear, sabiendo que el alcohol tiene un punto de evaporación distinto al e-liquid y que el contenido en agua de los licores harán que el vapor
sea menos visible.

El problema que se da con los licores es que no valen los que tienen azúcares de cualquier tipo pues caramelizan sobre el atomizador estropeándolo y tampoco debemos usar los que lleven cualquier tipo de colorante añadido pues no sabemos su efecto a mediano-largo plazo si se inhalan.

Tampoco deberíamos usar los «curados» o «añejados» en barricas de madera como el brandy, el güisqui y otros y cuanto mas viejos peor pues es licor absorbe de la madera aceites esenciales en cantidades variables, pero esto ya depende de cada uno pues si no tienen muchos aceites y están bien disueltos no deben dañar los atomizadores (los elíquidos contienen extractos y aromas del tabaco y de otras plantas que son «aceites») y si están más cargados podrían disminuir la vida util de los atomizadores.

Es por eso que la mayoría reconoce en el vodka al mejor «alcohol» para vapear y despuésotros licores «blancos» sin azúcar como la ginebra.

Respecto a los vapores de alcohol, pues el riesgo es de «emborracharse», pues también se absorbe por las mucosas, además si va muy concentrado puede resecar demasiado el árbol respiratorio o incluso «quemarlo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>