¿Por qué dejar de fumar?

Las razones para son muy personales, pero fundamentales para conseguir la motivación necesaria para que nuestra fuerza de voluntad venza a la adicción a la nicotina. Le ofrecemos unas cuantas buenas razones, para estimular su sano deseo de abandonar el tabaco.

Al dejar de fumar, recuperará el gusto y el olfato en pocos días.

Al dejar de fumar, recuperará una respiración más regular y natural.

Al dejar de fumar, recuperará un ritmo de vida más estable, así como un sueño realmente reparador.

Al dejar de fumar, recuperará la serenidad y un gusto olvidado por la vida: el estrés, la ansiedad y la irritabilidad que provoca la abstinencia desaparecerán rápidamente (existen métodos terapéuticos que pueden ayudarle) y las ventajas derivadas superarán rápidamente a los inconvenientes.

Al dejar de fumar, gastará menos dinero e incluso podrá ahorrar. Una buena motivación puede ser ahorrar el dinero que solía gastar en tabaco para un proyecto muy deseado.

El aumento de peso que se produce debido a la abstinencia se estabiliza normalmente en tres meses.

Al dejar de fumar, su piel y su cabello recuperarán un aspecto más saludable, así como sus dedos, sus dientes y su aliento, que ya no mostrarán signos de sus hábitos de fumador.

Al dejar de fumar, recuperará su lugar en la sociedad: la aparición de numerosos lugares para no fumadores le permite vivir una vida saludable y normal a la vez que evita la permanente tentación de fumar.

Independientemente de su edad y de si es un fumador habitual u ocasional, siempre es buen momento para dejar de fumar, aunque deba intentarlo varias veces.

Nueva línea de ayuda para dejar de fumar en Chipre Usted puede recurrir a la ayuda de médicos o asociaciones, antes o después de tomar la decisión.

La exposición al humo de tabaco es especialmente dañina para las mujeres embarazadas y para la infancia

Durante el embarazo el feto es el fumador involuntario más joven, presentando un riesgo superior de aborto espontáneo, de nacimiento prematuro o de bajo peso al nacer, lo que facilita el riesgo de muerte perinatal.

Finalmente, si el padre, la madre o los dos fuman durante la infancia de sus hijos, aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante, y se incrementa el riesgo de infecciones respiratorias, asma, pulmonía y otitis entre sus hijos en comparación con los hijos de padres que no fuman. Los niños asmáticos expuestos al ACHT tienen síntomas más severos y frecuentes.

Los niños que conviven con fumadores tienen en conjunto peor salud y sufren mayor absentismo escolar.

Razones para dejar de fumar

Ya sabe que el tabaco es dañino para su salud, y probablemente también esté experimentando las consecuencias inmediatas que tiene para su organismo, como son:

Tos matinal, cansancio al subir una escalera, sensación de ahogo al hacer cualquier esfuerzo físico.

Tal vez también su médico le haya dicho que tiene que dejarde fumar, y hasta puede que le hayan diagnosticado alguna enfermedad debida al tabaquismo.

Pero todo ello no es suficiente si usted no tiene claro que es más lo que va a ganar que lo que va a perder si deja de fumar.”La información es poder”, y para poder dejar de fumar usted necesita saber dos cosas sobre su relación personal con el cigarrillo, que le ayudarán enormemente a avanzar en el proceso para dejar de fumar:

1. ¿Qué le proporciona el tabaco para continuar fumando,a pesar de querer dejarlo?.

2. ¿Por qué razones quiere dejar de fumar, es decir, qué cree que ganará si lo consigue?.