¿Cómo usar los chicles de nicotina?

Los chicles de nicotina pueden ser de gran ayuda a la hora de dejar de fumar, pero deben usarse siguiendo ciertas pautas para conseguir una efectividad máxima y evitar desagradables efectos secundarios.

¿Cómo usar el chicle de nicotina?

1. Empiece el día en que deje de fumar; mastique un pedazo de chicle cada 1 ó 2 horas. Use más chicle cuando se sienta tenso o en el límite de sus fuerzas. Lleve el chicle con usted todo el tiempo. No use al día más de 30 pedazos de los de 2 mg, o más de 20 pedazos de los de 4 mg.

2. Mastique cada pedazo de chicle despacio, NO lo mastique como el chicle común. Mastíquelo hasta sentir su sabor o hasta sentir un hormigueo en la boca. Entonces, deje de mascarlo y colóquelo entre la mejilla y la encía hasta que el sabor picante o el hormigueo desaparezca. Después, comience a masticarlo de nuevo lentamente. Tire el pedazo de chicle después de 20 ó 30 minutos.

3. Espere 30 minutos después de comer o beber para usar el chicle. Tomar líquidos mientras se utiliza el chicle reduce la cantidad de nicotina que el cuerpo puede absorber.

4. El masticar el chicle con mucha fuerza, muy rápido o por largo tiempo, y el tragar demasiada nicotina, pueden causar una sensación de ardor en la boca o garganta, hipo, molestias estomacales o gases. Si esto ocurre, tire el chicle, espere 15 minutos, y luego tome un nuevo pedazo y alterne entre masticarlo lentamente y colocarlo entre la mejilla y la encía. Consulte con el médico cualquier pregunta que usted tenga sobre éstos u otros efectos secundarios.

5. Siga las indicaciones que vienen con el chicle o el consejo de su médico sobre cuánto tiempo debe usarlo. Empiece a reducir el uso después de 3 ó 4 semanas. Trate de eliminar el chicle en 3 a 6 meses.

6. Consulte el folleto informativo que viene en el envase para informarse sobre cualquier programa de apoyo que pueda ofrecer el fabricante.

Compartir en redes sociales

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>