Cigarrillo Electrónico

Cigarrillos Electrónicos para Dejar de Fumar

Comprar Cigarrillos Electrónicos
 

Sustancias cancerígenas del tabaco

La combustión del tabaco origina un tipo de humo que contiene más de 4.000 sustancias químicas. De ellas, más de 50 son carcinógenas. De manera específica el IARC ha identificado 69 agentes carcinógenos en el humo del tabaco, de ellos:

11 son carcinógenos para los humanos, 7 son probablemente carcinógenos para los humanos; y 49 son carcinógenos para los animales (no está probado para los humanos).

Entre estas sustancias carcinógenas se incluyen:

Alquitranes: utilizados para asfaltar carreteras y calles.

Arsénico: veneno mortal muy potente.

Cadmio y níquel: utilizados en baterías.

Cloruro de vinilo: discos de vinilo.

Otros tóxicos irritantes para los ojos y las vías respiratorias superiores:

Amoníaco: utilizado en los limpiacristales.

Acetona: disolvente tóxico.

Acroleína: potente irritante bronquial y causa de enfisema.

Cianuro de hidrógeno: veneno mortal utilizado como raticida.

Monóxido de carbono: mortal en espacios cerrados

Metanol: utilizado como combustible de misiles.

Tolueno: disolvente tóxico.

Existen grandes diferencias entre las sustancias que el fumador inhala dir ectamente en el acto de fumar y las inhaladas por las personas que, sin fumar, están en un ambiente contaminado por humo de tabaco. Estas diferencias son debidas a que la combustión del tabaco es distinta al ser inhalado que al consumirse de forma espontánea, produciéndose en esta última forma mayor contenido de productos de desecho en partículas de menor tamaño.

Estas partículas que flotan el aire, al ser más pequeñas, pueden alcanzar rincones más profundos del sistema broncopulmonar, y en consecuencia ser más nocivas. Por ejemplo el cadmio, un reconocido carcinógeno pulmonar, se encuentra en concentraciones seis veces superiores en el humo inhalado por los fumadores involuntarios o pasivos que en el inhalado directamente por los fumadores.

Tienda recomendada para comprar ecigarettes



También te puede interesar:


 Tarjeta Antitabaco BloveShark para reducción del daño del tabaco

La Tarjeta Antitabaco BloveShark es el resultado de un avance tecnológico diseñado para reducir los efectos perjudiciales del alquitrán que contienen los cigarrillos convencionales. La reducción de los efectos nocivos del tabaco es posible gracias a 13 tipos de materiales macro moleculares compuestos que contiene la tarjeta BloveShark.
   Publicado el 16/11/12


 Publicación sobre los posibles beneficios de la nicótica sobre algunas enfermedades

En la edición del diario el Pais.com de octubre de este año, se ha hecho eco un artículo que seguro que habrá sorprendido a más de uno. “Los investigadores estudian los posibles beneficios de la nicotina como medicamento”, tratemos de destacar los puntos más interesantes de dicho artículo.
   Publicado el 26/10/11


 Estudio sobre la inhalación de nicotina

Aquí os dejo parte de un estudio realizado por el Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Tronheim, Noruega, antes de la aparición de los cigarros electronicos. En conclusión, el estudio no indica ningún efecto perjudicial de la nicotina cuando se administra en su forma pura por inhalación.
   Publicado el 02/01/08


 La adicción al tabaco

La adicción al tabaco como una forma de envenenamiento que causa patologías varias tanto en los fumadores como en los fumadores pasivos.
   Publicado el 02/01/08



 

Noticias e Información

Sitemap

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas