¡Adiós al tabaco! Hábitos y consejos para dejar de fumar

Un rutina de ejercicio físico es buena para dejar de fumar

El es una de las mayores amenazas que afecta el estado de salud de las personas que lo consumen. De ahí la importancia para tu salud de lo antes posible. Te damos una serie de ideas sobre hábitos y consejos para dejar de fumar de la forma más sencilla y saludable posible.

Cabe destacar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata al año a más de 8 millones de personas, de estas personas más de 7 millones aproximadamente suelen ser consumidores directos y el restante son que se encuentran expuestos al humo de otras personas.

Dejar de fumar

Dejar de fumar no es algo fácil, se trata de todo un reto, es un cambio que debe ser consciente, pues cuando el cuerpo se adapta a la ingesta de de manera regular, es difícil dejar de fumar, pero al hacerlo, es positivo para la salud individual del consumidor y para las personas que les rodea.

Debemos mencionar que la nicotina se trata de una droga que se encuentra, entre otras, en la planta del tabaco y esto causa muchísima dependencia. Es adictiva al igual que el alcohol, la cocaína y la heroína. Es una y un hábito psicológico, por lo que eliminar la nicotina de nuestro cuerpo hace que experimentemos síntomas físicos como lo es la abstinencia y los antojos.

En el cerebro la nicotina suele producir un efecto que hace que nos sintamos bien, esto hace que recurramos al cigarrillo como una manera de mejorar rápidamente las perspectivas, es decir, relajarse o aliviar el estrés.

Ahora bien, para dejar de fumar es esencial tener en cuenta los hábitos y las rutinas, así como los problemas que se encuentran asociados.

Cambio de hábitos para dejar de fumar

Para dejar de fumar le mencionamos algunos hábitos que te ayudarán con el tabaquismo:

  • Al despertar en la mañana, debes hacer la promesa que no fumaras ese día, todos los días debe hacerlo para que sea más llevadero, hasta lograr dejar de fumar.
  • Los ejercicios para relajarse son perfectos para ayudar a no fumar.
  • Respira profundo y piensa como lidiar con esa situación. Respire varias veces y espere que pase el deseo de fumar (Piensa que es un deseo temporal).
  • Practica cualquier tipo de , esto te ayudará con las ansias de fumar y con la tensión.
  • Comparte con amigos que sean ex fumadores o con amigos que no fumen, planifica tu tiempo para estar con ellos y disfruta, debes encontrar nuevos lugares y actividades que te permitan reemplazar ese hábito de querer fumar.

Consejos para dejar de fumar

Para dejar de fumar, debes tener en cuenta lo que a continuación te mencionamos:

  • Lo primero es realizar una lista de los motivos personales y tu deseo de dejar de fumar.
  • Coloca la lista que hayas realizado en un sitio donde todos los días lo puedas visualizar.
  • Lo siguiente, es seleccionar una fecha para comenzar a dejar de fumar. Debes estar tranquilo y no debes tener ningún tipo de estrés.
  • Habla con familiares y amigos sobre el plan que harás para dejar de fumar, lo mejor en estos casos es pedir apoyo y comprensión.
  • Puedes pedirle ayuda a un profesional para que te oriente, con secciones de , acupuntura o .

Recuerda que dejar de fumar es un proceso que requiere de tiempo, paciencia y constancia.

, ,