FDA pierde apelación, no puede regular ecigarrillos

La Corte de Apelaciones de EE.UU. en Washington, dijo hoy que la FDA sólo puede regular los cigarrillos electrónicos como un producto del tabaco. El fallo significa que el gobierno pueda supervisar la comercialización de los productos, no deberán restringir su venta.

Traducción:

07 de diciembre (Bloomberg) – El Alimentos de los EE.UU. Administración de Drogas y carece de la autoridad para regular los cigarrillos electrónicos como los medicamentos o dispositivos, un tribunal de apelaciones falló, la defensa de una decisión de primera instancia.

La Corte de Apelaciones de EE.UU. en Washington, dijo hoy que la FDA sólo puede regular los cigarrillos electrónicos como un producto del tabaco. El fallo significa que el gobierno pueda supervisar la comercialización de los productos, no deberán restringir su venta.

E-fabricante de cigarrillos Sottera Inc., que opera como Njoy, sostuvo en el caso de que sus productos – los dispositivos alimentados por baterías que generan vapor de nicotina en lugar de humo – son los productos del tabaco y no a las drogas. E-cigarrillos se comercializan como una alternativa para el tabaco «placer de fumar», y no para usos terapéuticos, dijo la compañía.

«Estamos muy emocionados», dijo Craig Weiss, el presidente de Scottsdale, Arizona, con sede en Njoy, en una entrevista telefónica. «Ahora podemos seguir vendiendo cigarrillos electrónicos bajo las regulaciones de la Ley del Tabaco».

La FDA es «el estudio de la opinión y teniendo en cuenta los siguientes pasos», dijo Jeffrey Ventura, un portavoz de la agencia, en un comunicado por correo electrónico. Campaign for Tobacco-Free Kids, un grupo con sede en Washington, criticó la decisión.

«Esta resolución insta a la creación de un salvaje oeste de los productos que contienen nicotina, altamente adictiva, una perspectiva preocupante para la salud pública», dijo el grupo en un comunicado por correo electrónico. «Instamos al gobierno a apelar este fallo ante la Corte Suprema de los EE.UU.».

FDA Interdicto

Un competidor Njoy, fumar en todas partes Inc., presentó las demandas originales en 2009. Un tribunal de distrito emitió una orden preliminar de restricción de la FDA de EE.UU. alerta de aduana los funcionarios para evitar la importación de los cigarrillos electrónicos fabricados fuera del país.

En 2000, el Tribunal Supremo dictaminó que el Congreso no hizo lugar a la jurisdicción de la FDA para regular los productos del tabaco como dispositivos de liberación de fármacos en el de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.

El ecigarrillo se compone de una batería, un elemento de calefacción y un cartucho que contiene una suspensión líquida con la nicotina. Cuando el usuario inhala del cartucho, el líquido se calienta y el vapor es emitido. La nicotina se obtiene de las plantas de tabaco.

Njoy vende un «kit» por $ 79.99 que incluye dos baterías, un cargador y cinco cartuchos, dijo Weiss. Los usuarios pueden comprar una botella de cinco cartuchos de reemplazo por $ 19.99, con cada cartucho equivale aproximadamente a 1 1 / 2 a dos paquetes de cigarrillos. Un paquete de cigarrillos en Nueva York cuesta alrededor de $ 10.

«Gran victoria»

Njoy vende productos en línea y en tiendas como 7 – Eleven Inc., dijo Weiss. La compañía celebró cerca, que no revela las ventas, es rentable, dijo.

«Esta es una gran victoria para el pueblo estadounidense, especialmente para los fumadores comprometidos a largo plazo», dijo Matt Salmon, director ejecutivo de Njoy, en una entrevista telefónica separada.

Salmón, quien sirvió tres términos como congresista republicano de Arizona, EE.UU., se convirtió en director general el mes pasado después de pasar más de un año como presidente del grupo cigarrillo electrónico Asociación de Comercio. Él mismo se describe como una «cruzada contra el tabaco», y dijo que su padre murió de una enfermedad relacionada con el tabaco.

El caso es Sottera Inc. v. Food & Drug Administration, 10 – 5032, EE.UU. Corte de Apelaciones, Distrito de Columbia (Washington). El caso de primera instancia fue fumar en todas partes Inc. v. EE.UU. Food and Drug Administration, 09-cv-00771, EE.UU. Tribunal de Distrito, Distrito de Columbia (Washington).

– Con la ayuda de Molly Peterson en Washington. Editores: Charles Carter, Stephen Farr.

Para ponerte en contacto con el reportero en esta historia: Don Jeffrey en Nueva York en [email protected]

Para ponerte en contacto con el editor responsable de esta historia: David E. Rovella en [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.