¿Cuánto duran los componentes de los cigarros electrónicos?

Como casi a la de cualquier otra pregunta en esta vida, la respuesta es depende. Depende del fabricante, del fumador, cómo fuma y con qué frecuencia lo hace. En todo caso, vamos a buscar la respuesta media, lo que duraría un componente medio usado por un fumador medio, que vapea un cantidad intermedia de veces.

Empecemos por calcular cuánto nos va a durar un cartucho. Y la media para cada una de las recargas es de, más o menos, el equivalente a diez cigarrillos convencionales. Claro que, y hemos de insistir de nuevo, depende de la forma de fumar de cada uno, con que puede ser algo menos o ser mucho mayor de lo que acabamos de calcular.

Un cartomizador, un paquete y medio

¿Y el cartomizador? ¿Cuál es la duración que se calcula para este componente? De nuevo, la respuesta estándar para un vapeador estándar: de 350 a 400 inhalaciones. Esto, traducido en cigarrillos, se nos queda en unos 30.

Por lo que refiere a la carga de la batería, ésta aguanta del orden de 350 caladas, lo que viene siendo un paquete de tabaco tradicional por cada batería que gastemos. La vida útil de este componente también es muy variable, atendiendo a cómo se trata: si se recarga una vez completamente vacío o se conecta a media carga; con cuánta frecuencia se recarga; si se deja o no enchufado una vez que la carga está completa…

Un hábito más barato que fumar

Vistas las necesidades de recambio para que el cigarrillo electrónico funcione correctamente, podría parecer que vapear sale muy caro. Nada más lejos de la realidad: si un fumador tradicional que fuma un paquete diario, se gasta en el hábito aproximadamente unos 130 euros al mes, como poco, un vapeador que consuma una cantidad equivalente pagará, como mucho, unos 90 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.