Cigarros Electrónicos. Golpe de Garganta.

Esa sensación que produce el humo de los cigarrillos al ser inhalado, y que el vapor de los cigarrillos electronicos imita en ocasiones.

Basándome en mi experiencia, y a riesgo de equivocarme, voy a hacer una recopilación de los factores que creo que influyen en ese «golpe», y que puede ayudar a quienes quiera potenciarlo (o anularlo). Estos factores se relacionan entre sí, algunos incluso son la causa de otros.

Proporción de nicotina:

Es quizás el factor más evidente. Parece que a mayor proporción de nicotina, la sensación de golpe aumenta. Tampoco es matemático, puesto que influyen más factores, y puede ser que un líquido con menos nicotina produzca un golpe mayor que otros que tengan más…

Estado de la batería:

Cuanto mejor sea la carga de la batería, mayor suele ser el golpe. Al calentarse más el atomizador (o de forma más constante), la densidad del líquido evaporado también será mayor, y aumentará el golpe.

Estado del atomizador:

Cuando los atomizadores se van ensuciando con el tiempo, suele sentirse menos el golpe en la garganta. Probablemente debido a que la cantidad/calidad de la evaporación del líquido disminuye, y por tanto también el golpe.

Forma de dar caladas:

Si damos caladas muy fuertes, el resultado es que entra más aire en la mezcla vaporizada. Esto provoca que la densidad del vapor disminuya, y con ello también el golpe. Para aumentar el golpe, lo mejor es dar caladas suaves y largas, en lugar de aspirar con demasiada fuerza.

Modelo de cigarrillo electronico:

Es evidente que no todos los modelos funcionan igual, no todos vaporizan igual, no todos alcanzan las mismas temperaturas. Eso influye también en el resultado del golpe.

Densidad del líquido vaporizado:

Es un resultado de todos los factores anteriores. A mayor densidad del líquido vaporizado, mayor golpe.

Ojo, que esto no significa que el vapor sea más visible. Un vapor menos visible pero más denso, puede dar como resultado un golpe mayor. Al hablar de densidad me refiero a la cantidad de partículas de nuestro líquido que están suspendidas en el vapor.

Proporción de componente base (GV, PG,…):

Parece ser que el propilenglicol suele ser más irritante que la glicerina, por ejemplo (para la mayoría de las personas). Esa capacidad de «irritar» provoca que el golpe suela sentirse más fuerte con líquidos en base PG que aquellos que tienen base de glicerina. Mi experiencia me dice que la glicerina (para mí) reduce el golpe.

Alcohol:

Mi sensación es que, a mayor proporción de alcohol en el líquido, el golpe aumenta. Agregar unas gotas de vodka al líquido (o incluso de licores de mayor graduación), usándolo para bajar la viscosidad en lugar de agua, me provoca un golpe mayor.

Otros componentes del líquido:

El uso de ciertos componentes en los líquidos pueden hacer aumentar el golpe. Especialmente aquellos con ciertas propiedades irritantes (como la menta, la pimienta… hay quien incluso usa tabasco…). Yo no soy muy dado a usar este tipo de componentes, por desconocer sus efectos al ser inhalados, pero quienes los usan dicen que funciona, y que le golpe puede llegar a ser brutal.

pH del líquido

Hay quien opina que el golpe del humo de los cigarrillos convencionales es debido en buena parte a la alcalinidad (yo supongo que algo tendrá que ver también el rechazo del cuerpo a la cantidad de mierdas que lleva, pero bueno).

La nicotina es un alcaloide, y esa podría ser la causa de que, a mayor nicotina, mayor golpe. Si fuese así, los líquidos que den como resultado un pH menos ácido, provocarían un golpe mayor.

Esta también es una de las explicaciones que se daban para justificar que el uso de cítricos para dar sabor anulaba o disminuía el golpe de garganta.

El conjunto de todos esos factores es el que puede provocar un golpe mayor o menor. Alguno quizás no influya, alguno quizás falte… pero bueno, es un pequeño resumen con las cosas que he podido detectar hasta ahora. Por si puede servir de ayuda, ahí queda.

Excelente artículo de Pegaso del mejor foro en Internet para Vapeadores.

Fuente: http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=96&t=3016

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.