¿Cómo usar los parches de nicotina?

Los parches de nicotina son una ayuda para el fumador que quiere dejar de fumar. Su correcto uso puede hacernos mucho más llevadero el proceso de abandonar la nicotina.

1. ¡Use un parche nuevo todos los días! No se salte ningún día. Asegúrese de comprar más parches antes de que se le terminen.

2. Coloque el parche en un sitio diferente todos los días. No se lo ponga en el mismo sitio hasta pasados 7 días. Es normal tener algún enrojecimiento o picazón en la zona en donde estuvo el parche, aun 24 horas después de haberlo quitado. Si observa un sarpullido o una inflamación por todo el cuerpo, quítese el parche, lave la zona donde estaba colocado y llame al médico. Cambiar a otra marca de parche puede resultar útil.

3. Si usted está usando un parche de 24 horas y tiene problemas para dormir o sueños extraños, consulte con su médico sobre quitarse el parche por las noches.

4. Consulte con el médico si siente dolores de cabeza, trastornos estomacales o cualquier otro efecto secundario.

5. Si usted continúa fumando, quítese el parche y llame al médico. Las sugerencias al principio de esta Guía para Dejar de Fumar puede ayudarle a dejar de fumar otra vez.

6. Consulte el folleto informativo que viene en el envase para informarse sobre cualquier programa de apoyo que pueda ofrecer el fabricante.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.