Los cigarrillos electrónicos contra el tabaco

Si bien no se ha aprobado definitivamente, la nueva directiva europea podrá dar luz verde a la venta de los cigarros electrónicos en todo el territorio europeo. Los lobbies recelosos de la industria tabaquera, continuarán desplegando todas sus armas para poder asegurar que esta autorización llegue a destino.

¿Qué dicen lo estudios?

Un estudio indica que una de cada diez personas dejaron de fumar gracias a los cigarros electrónicos. Al menos durante 365 días, un grupo de investigadores de la Universidad de Catania, reunió a 300 personas fumadoras sin intención de dejar ese hábito. A este grupo se lo dividió en tres, en donde uno se basaba en las personas que usaban 7,2 mg de nicotina en sus e-cigarrillos, otros que utilizaban 5,4 mg y otros sin nicotina. El 13% de los que usaron dosis altas de nicotina dejaron de fumar, mientras que en el siguiente grupo un 9% solamente lo hizo, y en el tercer grupo, el 4% de los que no consumieron nicotina han dejado el cigarrillo tradicional.

Si bien no hubo un control para determinar cuantas personas se libraron de esa adicción por sí mismas, los científicos creen que sin el cigarrillo electrónico, menos de un 2% dejaría de fumar al transcurrir un año. Los resultados demuestran un abandono del tabaco muy importante y una reducción significativa de su consumo.

Beneficios e-cigarrillo

El e-cigarrillo es más saludable que los cigarros convencionales, dado que no contiene alquitrán, ni tabaco u otros químicos cancerígenos que se encuentran en el humo. Utilizando los electrónicos evitarás enfermedades pulmonares y cardiovasculares asociadas al tabaco. No produce aliento repugnante ni olores desagradables que se fijen en el cabello, la ropa o bien, en el entorno. Por tanto, no tienes por que excusarte en lugares públicos ni en reuniones sociales, puesto a que no precisas salir del ambiente para vapear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.