¿Cuánta nicotina tengo que usar en el cigarrillo electrónico?

Es difícil aconsejar, de entrada, una dosis de nicotina a una persona que no conocemos de nada y de la que desconocemos su condición física, edad y grado de dependencia a la nicotina.

Soy consciente de que en este foro, hay discrepancias y distintas tendencias, con respecto a la dosificación de nicotina en los líquidos. No quiero establecer polémica con ningún forero, ya que esto no pretende ser un debate sobre el tema, sino simplemente, un pequeño manualillo que sirva como referencia a aquellos que empiezan.

Es por ello, que voy a intentar poner unas pautas generales que os puedan servir a los nuevos, para que, más o menos acertéis con las dosis de nicotina con la que debéis empezar y algún que otro consejillo.

Antes de nada y como siempre que hablo de nicotina, tres cositas:

1º.- La nicotina es una sustancia que se obtiene por extracción de la hoja de tabaco, o por obtención con medios químicos y cuya fórmula es: C10H14N2 , pertenece al grupo de drogas estimulantes psicotrópicas que generan dependencia.

2º.- Es una droga vasoconstrictora (reduce la luz de los vasos sanguíneos y capilares), aumenta el ritmo cardiaco y eleva la presión arterial.

3º.- Es un potente veneno, a dosis muy bajas y se usa, industrialmente, como insecticida y herbicida.

Queda claro, ¿No?

Para que las cuentas nos salgan más o menos redondas, vamos a tomar como cierto, que de promedio, se absorbe 1 mg. de nicotina por cigarrillo.

Esta cantidad puede variar, dependiendo del tabaco que se fume y de la forma, más o menos “ansiosa” con la que se fume.

De esta manera, sabremos de forma sencilla los miligramos (mg.) de nicotina por día, que absorbemos fumando y calculamos los que debemos vapear.

Es fácil:

Que fumamos 20 cigarrillos al día…pues absorbemos 20 mg. de nicotina al día.

Que fumamos 45 cigarrillos al día…pues absorbemos 45 mg. de nicotina al día.

Etc.,…etc.

Las concentraciones de nicotina, en los líquidos que usamos para vapear, vienen dadas en miligramos por mililitro de líquido (mg./ml.)

O sea, que si compramos un frasquito de 30 mililitros (ml.) de líquido a 10 miligramos de nicotina, el frasquito contiene 300 mg. de nicotina. (No olvidéis este dato).

Visto en Vapeando.com Autor Uviman

No dejes de leer

One comment to “¿Cuánta nicotina tengo que usar en el cigarrillo electrónico?”
  1. cita…/ Las concentraciones de nicotina, en los líquidos que usamos para vapear, vienen dadas en miligramos por mililitro de líquido (mg./ml.)

    O sea, que si compramos un frasquito de 30 mililitros (ml.) de líquido a 10 miligramos de nicotina, el frasquito contiene 300 mg. de nicotina. (No olvidéis este dato).

    Visto en Vapeando.com Autor Uviman

    o sea que teniendo 300mlgrs de nicotina y le agregamos 300mlgrs de base nos quedaria una consentracion de 150mligrs de nicotina????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.