El Propilenglicol (PG) se considera seguro por inhalación

Otra de las sustancias comunes el los líquidos para cigarros electrónicos es el Propilenglicol. En el siguiente estudio se analiza la seguridad del PG por inhalación.

El estudio se ha realizado sobre un medicamento de uso inhalado llamado Ciclosporina

Ciclosporina solución por inhalación tiene el potencial para mejorar los resultados después de un trasplante de pulmón mediante la entrega de altas concentraciones de un inmunosupresor directamente al aloinjerto y reducir al mínimo la exposición sistémica del fármaco y la toxicidad asociada.

El objetivo de estos estudios fue evaluar la potencial toxicidad de la ciclosporina en aerosol formulado en glicol de propileno cuando se administra por vía de inhalación a ratas y perros durante 28 días. Las ratas recibieron dosis totales inhaladas de 0 (aire), 0, 7,4, 24,3, 53,9 (base, glicol de propileno) y ciclosporina en mg por kg al día. En un estudio separado, los perros fueron expuestos a 0, 4,4, 7,7, y 9,7 ciclosporina mg / kg / día. Los criterios de valoración utilizados para evaluar la posible toxicidad de la ciclosporina inhalada fueron las observaciones clínicas, el peso corporal, consumo de alimentos, las funciones respiratorias, la toxicocinética y clínico-patología anatómica.

La administración diaria de la ciclosporina en aerosol no dio lugar a acumulación observable de ciclosporina en la sangre o el tejido pulmonar. toxicocinético de análisis el estudio con ratas mostraron que la exposición de la ciclosporina fue aproximadamente 18 veces mayor en el tejido pulmonar en comparación con la sangre. Los efectos sistémicos fueron consistentes con los conocidos por la ciclosporina.

No hubo toxicidad inesperada o sistémica clínicamente toxicidad limitante local respiratoria asociada a la exposición por inhalación de ciclosporina a exposiciones de hasta 2,7 veces la exposición máxima en humanos ni en ratas o perros.

No se observaron efectos respiratorios o sistémicos de altas dosis de glicol de propileno en relación con los controles del aire. Estos estudios preclínicos demuestran la seguridad de la ciclosporina en aerosol en base de glicol de propileno y el apoyo continuado su investigación clínica en los pacientes sometidos a trasplante pulmonar alogénico.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.