Estudio sobre la inhalación de nicotina

Aquí os dejo parte de un estudio realizado por el Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Tronheim, Noruega, antes de la aparición de los cigarros electronicos. En conclusión, el estudio no indica ningún efecto perjudicial de la nicotina cuando se administra en su forma pura por inhalación.

Es una traducción automática del resumen del estudio publicado por el Hospital, pero se entiende perfectamente.

El consumo de tabaco ha informado de que se asocie con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer, particularmente de los pulmones.

A pesar de una extensa investigación sobre los efectos sanitarios del consumo de tabaco, las sustancias del humo de tabaco ejerce estos efectos negativos para la salud no se conocen completamente.

La nicotina es la sustancia dar el gusto subjetivo del tabaco, así como la adicción a la inducción.Por primera vez se presenta el efecto sobre la rata de largo plazo (dos años) la inhalación de la nicotina. Las ratas respiraron en una cámara con nicotina a una concentración da dos veces la concentración plasmática en fumadores empedernidos.

La nicotina se le dio para el día 20 ha, cinco días a la semana durante un período de dos años.

No hemos podido encontrar ningún aumento de la mortalidad, en la aterosclerosis o la frecuencia de tumores en estos ratones en comparación con los controles.

En particular, no hubo tumores pulmonares microscópicas o macroscópicas ni ningún aumento en las células neuroendocrinas pulmonares.

A lo largo del estudio, sin embargo, el peso corporal de los animales expuestos la nicotina se ha reducido en comparación con los controles.

En conclusión, nuestro estudio no indican ningún efecto perjudicial de la nicotina cuando se administra en su forma pura por inhalación.

Por el momento no hay estudios oficiales sobre los efectos de la inhalación de nicotina con el cigarrillo electrónico, pero todo parece indicar que son muchísimo menos perjudiciales y mucho más seguros que los clásicos cigarros.

En un trabajo que suena algo a blasfemia científica, los investigadores médicos han empezado a prestar mayor atención a algunos efectos beneficiosos de la nicotina. Tras años de veladas discusiones entre los científicos, algunos indicios de que los cigarrillos pueden servir de protección contra algunas enfermedades -o suavizar las consecuencias de otras- han hecho que aumente el interés en descubrir los motivos. Y a centrar la atención en la nicotina, el elemento más activo del tabaco, como un posible tratamiento para algunos problemas graves de salud, entre ellos el parkinsón y el alzheimer.

Los investigadores afirman que, sin duda, el daño que causa fumar supera cualquier posible ventaja y que debe ser firmemente desaconsejado. Subrayan que fumar es una de las principales causas de cáncer, de numerosas enfermedades cardiovasculares y de otras que provoca millones de muertes anuales, y que supone un gran gasto a los sistemas de sanidad de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.