Un cigarro electrónico esta formado por la batería, el clearomizador y el e-líquido con o sin nicotina.
En casi todos los casos las baterías de los cigarros electrónicos vienen en la versión manual, éstas son las que hacen que exhales vapor cuando pulsas el botón.
Si nuestra batería dejó de funcionar, antes de cambiarla revisaremos los siguientes pasos.
1. Asegurate de que tienes la batería cargada. Esto suele pasar nada mas comprar los kits. Las baterías que vienen en los kits por lo general vienen con menos de un 50% de carga.
2. Se recomienda que para alargar el ciclo de vida útil de las baterías, la primera carga que hagamos sea de unas 5-6h aproximadamente.
Sabremos que nuestra batería esta cargada cuando la luz del cargador se mantenga en color verde.
3. Batería bloqueada. En muchas ocasiones nos encontramos que a la hora de vapear nuestro led de la batería no se enciende. La causa principal es que tenemos la batería bloqueada.
Casi todos los cigarros electrónicos manuales traen un sistema de bloqueo de la batería,
de esta manera si pulsamos 5 veces el botón del led nuestra batería se desbloqueara, en el caso de que la queramos volver a bloquear volveremos a pulsar el botón led otras cinco veces.
4. Comprueba que vapeas correctamente. A veces puede pasar que hacemos un uso excesivo o indebido de las baterías. Como hemos comentado en el punto anterior, todas la baterías manuales vienen con un sistema de bloqueo.
El bloqueo de la batería también puede venir por hacer un uso excesivo de la calada. Para que la resistencia no coja temperatura demasiado alta como para que se pueda quemar en una calada, la batería pasada unos 20 segundos se bloquea sola.
La solución a este problema suele ser no mantener pulsado durante tanto tiempo el botón led de la batería.
5. Residuo en la rosa de la batería. Algunos claromizadores tienen perdidas de liquido por la parte de debajo, en algunos casos estos hace que se pose un poco de liquido en la rosca de la batería. Antes de poner a cargar la batería limpiaremos bien la rosca para eliminar así los posibles residuos y restos de liquido, de esta manera al poner a cargar la batería con el cargador el contacto sera del 100%