Cinco señales que te indican que llegó el momento de dejar de fumar

El último cigarrillo antes de dejar de fumar

Escucharse no es tarea fácil para nadie, pero seguramente tu cuerpo te está dando indicaciones de que . La puede que no te permita observar las señales que envía tu cuerpo y mente, tampoco es fácil dejar un habito desde hace años y sentir que es momento de dejarlo.

Puede que haya llegado tu , para que te sea más sencillo identificarlo te explicaremos cuáles son las 5 señales que te harán saberlo. No quiere decir que cumplas con todas, pero sí con alguna, y puede que tu cuerpo te está .

  1. , sino que

Si fumas deberías hacerlo por placer, de hecho, eso se cree de los fumadores. Sin embargo, el problema lo podrás notar cuando sientes que el placer se convierte en una molestia, y esa molestia se hace pesada cada vez más.

Si sientes , irritación o pérdida de control absoluta y no tener idea de porque encendiste otro cigarrillo, sin duda fumar empieza a verse como una carga y no como un placer. Estás engañándote a ti mismo. Ten cuidado.

  1. Te fastidia y no por placer

Si ya eres consciente que fumar te da un leve placer, además, es reactivo a un sufrimiento previo, la señal está un paso más adelante. Vamos a poner un ejemplo: si sientes que eres una marioneta y te sientes estúpido, realmente , solo por necesidad.

Realmente , sino una adicción que no lo haces porque quieres, tu cuerpo te pide de sus químicos y la mayoría de los fumadores no lo perciben hasta este punto.

  1. Cada vez que fumas te sientes mal

Cada vez que tomes un cigarrillo y lo fumes, empezarás a sentirte mal contigo mismo por no dejarlo. Puedes empezar a pensar que todo el mundo puede dejar el vicio, menos tu. Y aunque sepas que fumar está mal, lo sigues haciendo.

Es importante que analices este sentimiento, ya que es la señal que necesitas para dejar de fumar. Significa que no apruebas la adicción al tabaco.

  1. Te molestan cosas del cigarrillo que antes no te afectaban

Es como cuando estas enamorado/a, simplemente no percibes con claridad lo que en realidad es, un día cosas te dejaran de gustar. Con el tabaco puede que empieces a detectar su olor, el mal aliento que te deja, entre otros rastros del cigarrillo.

Sin embargo, no sales de esa relación por rutina ¡sal de allí!

  1. Te preocupas más por tu salud

Por último, esta es una señal que indica que llegó el momento de dejar de fumar importante. No eres hipondríaco, sino que te estás haciendo más conscientes de los enormes daños a tu salud que produce el tabaquismo, y quieres dejar de causarte daño. Si sientes que por culpa del cigarrillo tu salud se está viendo afectada, es suficiente para dejar de hacerlo.

Ser consciente de que el cigarrillo te acerca a la posibilidad de enfermarte o ya empezaste a sentirte mal, entonces no lo sigas haciendo.

,