Cómo te manipula la adicción al tabaco

El tabaco te ata

La y la son dos acciones peligrosas para el bienestar de la sociedad, sobre todo si hablamos del tabaco. Cuando una persona es adicta a una sustancia, el individuo puede ser manipulado por los químicos que ofrece dicha sustancia, la mayoría del tiempo, son desconocidas para el adicto, perjudicando su salud.

Las pueden presentar , inseguridad, ansiedad y estrés cuando . Esto provoca que su personalidad se rompa, necesitando apoyo emocional y mental para seguir con su vida.

Podemos decir que el humo que produce el tabaco contiene más de 7000 sustancias químicas, siendo la nicotina el componente primario del tabaco, además, esta sustancia es la responsable de la adicción. es la forma más común de consumir nicotina; sin embargo, en la actualidad se pueden adquirir otros productos para saciar esta adicción.

En este artículo te explicaremos cómo se manipula la y cómo la industria manipula al cigarrillo para hacerte adicto. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo te manipula la adicción al tabaco?

Cuando decidimos probar un cigarrillo o cualquier elemento que contenga las sustancias del tabaco, podemos tomarlo como un entretenimiento, pero con el tiempo podrás notar que “lo necesitas”. Incluso, podrás repetir frases como: “estoy estresado/a quiero un cigarrillo”, “si dejo de fumar me da ansiedad” o “me apetece un cigarrillo”.

Cabe destacar que no solo el cigarrillo es una forma de consumir tabaco, hay otras que no desprenden humo, así como tabaco para mascar, snuss, cigarrillos electrónicos, parches de nicotina, etc. En los últimos años se han creado productos o artefactos que suministran nicotina, pero sin las otras sustancias que tiene el tabaco.

Cuando se fuma tabaco, la nicotina puede alcanzar rápidamente los niveles máximos en el flujo sanguíneo, siendo capaz de ingresar al cerebro. Después de la exposición a la nicotina, existe una liberación de las glándulas adrenales que genera esta droga, provocando una descarga de adrenalina.

La liberación de adrenalina estimula al cuerpo y provoca el aumento de la presión sanguínea, ritmo cardiaco y respiración. Sí, así como lo estás pensando: al igual que otras drogas. La nicotina activa los del cerebro y da sensación de placer.

¿Cómo la manipula los cigarrillos para hacerte adicto?

La industria del tabaco tiene más de 50 años manipulando los cigarrillos con . Es una conclusión que destaca el DKFZ (Centro alemán de Investigación del Cáncer, según sus siglas en español).

Según la investigación realizada por este centro, la industria tabaquera mezcla en los cigarrillos: amoniaco, azúcar, cacao, menta, entre otras sustancias para incrementar la dependencia. Sin embargo, los productores niegan haber hecho estas manipulaciones e intentan minimizar el riesgo.

Debemos pensar que mientras más fuman, mayores son los ingresos para la industria, de allí el interés en la adicción en poco tiempo y desde edades tempranas. En promedio, cada fumador representa ingresos de 30.000 euros para dicha industria, donde los jóvenes destacan como consumidores.