La adicción a la nicotina

La adicción a la nicotina es la principal causa del uso continuado del tabaco. La nicotina es una drgoa tóxica altamente adictiva presente en todos los tipos de tabaco.

1. El tabaco engancha porque contiene nicotina, una droga adictiva

Además de ser un producto peligroso para la salud, el tabaco es una droga que puede llegar a crear una importante dependencia y, a diferencia de lo que sucede con otras sustancias psicoactivas, la dependencia del tabaco, en mayor o menor intensidad, afecta al 95% de los consumidores de esta sustancia. que, después de un breve periodo de consumo esporádico, su organismo se adapte rápidamente al nivel de nicotina que usted precisa para funcionar con normalidad. acostumbrado su cuerpo es la causa de los síntomas desagradables que usted experimenta cada vez que intenta dejarlo.

2. El cigarrillo refuerza el poder adictivo de la nicotina al facilitar enormemente la repetición de la conducta de fumar miles de veces, hasta tal punto,que a usted ahora le parece imposible vivir sin fumar.

Cuántas veces en su vida ha repetido el gesto de fumar, y entiende por qué se ha convertido en un acto automático, asociado firme e inconscientemente a muchas actividades de su vida diaria. día a día sin el cigarrillo, le causa una sensación de vacío, de pérdida, que duda poder superar.

Es normal sentirse así, porque usted ha desarrollado una importante dependencia psicológica del tabaco. Pero debe saber que sí es posible volver a vivir sin tabaco: usted puede hacerlo. Ha hecho cosas más difíciles en su vida, y debe saber que, en cuanto consiga sus primeros logros, sentirá una gran satisfacción al comprobar que puede más que el cigarrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.