Las madres que dejen de fumar serán recompensadas en el Reino Unido

En el reino unido están creando medidas para intentar reducir el numero de muertes atribuidas al tabaco, por ello, se ha impulsado una iniciativa referente a las mujeres que están en periodo de embarazo, que de momento, está funcionando bastante bien.

Sabemos que es complicado dejar de fumar, sobretodo el hecho de dejarlo de golpe una vez se está embarazada ya que las repercusiones no son sólo en tu salud, sino que en la de tu bebé también. Por ello en el Reino unido se premia cada dos semanas a las personas embarazadas que permanecen libres de tabaco.

Muchas madres se han inscrito para recibir esta recompensa en forma de vales, la cual les ha servido como motivación para dejar de fumar. Estos vales vienen de parte del consejo de salud y tienen un valor de 305 €, lo que en libras esterlinas serían 260£.

Estos vales pueden ser canjeados en numerosas tiendas pertinentes a la compañía love2shop, lo cual puede ser de gran ayuda para esta etapa de su vida. Estos vales tienen una continuidad de hasta 12 semanas después del nacimiento del bebé, por lo que es un gran apoyo a la hora de poder realizar compras relacionadas con él sin tener grandes gastos.

Estos vales se adquieren a través de la inscripción de estas madres a un curso impartido por el Ayuntamiento de Staffordshire. Cada dos semanas se les realiza una prueba para ver si tienen en su cuerpo monóxido de carbono (ingrediente en el tabaco) y si la respuesta es negativa reciben el vale, teniendo en cuenta que además si completan dicho curso con algún acompañante este recibirá 40 £ en vales por el apoyo.

Todo ello ha venido incitado a una investigación que se realizó en 2015, la cual demostró que las mujeres embarazadas tenían más del doble de probabilidades de librarse de su hábito de fumar si tenían incentivos financieros.

El estudio encontró que las mujeres a las que se ofrecían vales de compra fueron significativamente más propensas a dejar de fumar que aquellas que sólo tenían los métodos tradicionales para dejar de fumar. Además hay que tener en cuenta que está estudiado que alrededor de 5.000 bebés mueren en el útero o poco después del nacimiento de madres fumadoras durante el embarazo cada año en el Reino Unido.

Hasta el momento, al menos 65 mujeres han recibido hasta ahora los vales de en el Ayuntamiento de Staffordshire, dejando a los contribuyentes de la ciudad con una factura de alrededor de 17.000£ (20.000€).

El consejo dice que este gasto es necesario y parte de las medidas para tratar de reducir el número de muertes infantiles atribuidas a fumar en la ciudad y también se pretende reducir costosos partos complicados en el hospital.

En conclusión, esta iniciativa junto con los estudios sobre la terapia de refuerzo basados en vales​proporcionan la evidencia suficiente de que el refuerzo positivo con vales de compra crea cambios positivos en el comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.