Las tasas de tabaquismo en Inglaterra caen al nivel más bajo registrado

El número de fumadores en Inglaterra ha descendido al nivel más bajo de la historia, con tan sólo uno de cada seis adultos. Según los datos de la Salud Pública de Inglaterra tan sólo el 16,9% de los adultos se describen cómo fumadores, cifra mucho más baja respecto al 2012 (19,3%).

Sus expertos en salud también revelaron que el uso generalizado de los cigarrillos electrónicos, parches y chicles de nicotina ayudó a 500.000 personas el año pasado a dejar el hábito de fumar. A pesar de ello se apunta a que la marcada disminución puede ser en parte gracias a la disponibilidad de los cigarrillos electrónicos, ya que más de un millón de personas dijeron que “vapeaban” cuando trataban de dejar de fumar.

Los profesionales de la salud dicen que la forma más eficaz para dejar de fumar parece que son los cigarrillos electrónicos seguidos de los medicamentos recetados y el apoyo profesional gratuito de los servicios del NHS.

cigarrillo electrónico

¿Qué provoca el tabaquismo?

Junto a las dietas poco saludables, el tabaquismo es la principal causa de muerte prematura evitable en Inglaterra, lo que representa más de 78.000 muertes al año. Por ello tal y cómo dice el médico Jefe Adjunto Dr. Gina Radford: “Lo mejor que un fumador puede hacer por su salud es dejar de fumar, ya que hoy en día hay más ayuda y apoyo disponible.”.

La PHE publicó las cifras de la disminución del tabaquismo para su campaña Stoptober, cuyo objetivo es alentar a los fumadores a dejar de fumar durante el mes de octubre. Según los expertos, si se toma un descanso completo de cigarrillos durante al menos 28 días, esto hace que aumenten en gran medida las probabilidades de ser capaz de dejar el hábito de fumar de por vida. Esto haría que estas personas vieran en pocos días su presión arterial reducida, pudieran respirar más fácilmente y tendrían una mejor circulación.

Dr. Gina Radford: Si bien sabemos que dejar de fumar no es fácil, este Stoptober es un momento perfecto para volver a intentarlo.

 

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.