A la hora de dejar de fumar, un aspecto a considerar es, que a nuestro alrededor, ya sean amistades o familiares habrá gente que fume y eso es algo con lo que un ex fumador ha de lidiar. Una persona que acaba de dejar de fumar o está en proceso de dejarlo, ver a otra persona cercana hacerlo puede aumentar sus ansias e incluso recaer en el tabaquismo.
Te ofrecemos una serie de sugerencias para que puedas aliviar esas ansias:
- Los ex fumadores que lo hayan dejado por completo, durante las primeras semanas, deben evitar el contacto con conocidos fumadores, y en caso de que las circunstancias no permitan evitar ese encuentro, decirles a esas personas que fumen en otros lugares en el cual no estén presente los reciente ex fumadores.
- Durante el proceso de dejarlo o una vez se haya dejado de fumar, no compres tabaco ni cargues con él, aunque sea para otra persona. El echo de poder tener tabaco en las manos puede aumentar las ansias de fumar.
- Si en tu domicilio particular hay alguien que fume, pídele amablemente que salga fuera de la casa a hacerlo, ya que el olor o verle fumar puede repercutir en que necesites hacerlo tú también.
- Si al dejar de fumar te has pasado a los cigarrillos electrónicos, ya que son menos nocivos, cuando estés en una situación con un grupo de fumadores saca tu cigarrillo electrónico para aliviar esa posible ansia de querer encenderte uno convencional.
- Si todavía estás en la fase de dejar el tabaco, y no encuentras la manera de aliviar la ansiedad de fumar en un entorno de fumadores, busca otro estímulo o picar algo saludable y así evitarás engordar.
Estos son algunos de los consejos y recomendaciones que te damos para poder sobrellevar mejor estar con fumadores y no recaer, pero cada persona tiene su manera de aliviar la ansiedad, por tanto sigue el camino que te ayude más.