LOS CIGARRILLOS ELECTRONICOS SÓN SEGUROS PARA EL CORAZÓN

Una vez más los vencen en la batalla de las personas que luchan contra el tabaquismo, causa de muchas enfermedades Cardiovasculares y pulmonares.

La prueba más evidente es un estudio que se ha presentado en la sociedad Europea de Cardiología que demuestra que el cigarrillo electrónico es mucho menos perjudicial que el tabaco y que millones de personas en el mundo gracias a estas muestras se suman al consumo de este nuevo invento que nos aporta una mejora de salud respecto al cigarrillo normal.

Profundizando algo más en este estudio , en la diferentes pruebas realizadas se demuestra que el líquido que contiene la carga del cigarrillo electrónico , el cual es tratado y transformado en forma de humo por el cigarrillo electrónico , es en medida mucho menos perjudicial que el generado por el tabaco , demostrado por ejemplo en las nitrosaminas que respecto al tabaco se reducen los niveles de esta hasta 1400 veces , y para que tengamos una idea clara deberíamos fumar con cigarrillo electrónico durante meses para que produjera el mismo efecto que un solo cigarrillo.

A parte de lo que hemos comentado y partiendo de una base científica del estudio, se realizó este primer estudio clínico sobre los efectos agudos de los cigarrillos electrónicos en la función cardíaca. Así, compararon sus resultados con los efectos agudos del tabaco sobre la función cardíaca.

La idea básicamente era comparar el efecto que tiene el tabaco en personas que aparentemente son sanas y no tienen ninguna sintomatología en concreto debido a ninguna enfermedad y compararlo con el efecto del cigarrillo electrónico.

Para ser un poco más técnicos se centraron en disfunciones en la función miocárdica, analizaron dicha función en 20 jóvenes sanos fumadores de entre 25-45 años, antes y después de fumar, y la de 22 usuarios diarios de cigarrillos electrónicos de la misma edad, antes y después de usar el dispositivo durante 7 minutos.

Una vez realizada la prueba los resultados del cigarrillo electrónico respecto al tabaco eran muy positivos ya que tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca y otras consecuencias hemodinámicas quedaban muchísimo menos afectadas gracias al cigarrillo electrónico.

El autor de dicho estudio Konstantinos Farsalinos , asegura ser ahora mismo el único producto que puede plantar cara al tabaquismo y cambiar y reducir los hábitos dañinos que provoca el tabaco tanto en efecto de salud como en la adicción que provoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.