E-Cigarrillos No Representan Un Riesgo De Enfermedades Del Corazón

La utilización de los cigarrillos electrónicos es una de las formas actuales para tratar el tabaquismo crónico, un método alternativo que rápidamente adquiere partidarios en varios países de todo el orbe. Aun cuando médicos de diversas asociaciones señalan que no existen evidencias contundentes para garantizar que fumar el E-cigarrillo ayuda a dejar el tabaco. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha emitido documentos que cualifiquen a este producto de origen asiático, que ha sido un parteaguas para el mundo occidental que trata la adicción al tabaco.

El tabaquismo es la causa de varias enfermedades que sin tratamiento adecuado llevan a la muerte, como los padecimientos cardiacos, del tracto respiratorio y pulmonares; además se calcula que en el transcurso del presente siglo el tabaquismo será la causa de mil millones de muertes en todo el mundo, fallecimientos que pueden evitarse a través de la supresión de fumar cigarro.

Cigarro electrónico y enfermedades cardiacas

Las opciones para dejar el tabaquismo son varias entre ellas el cigarrillo electrónico conjeturando que parecen ser seguros para el corazón y por ende no representan riesgos de enfermedades del corazón, esta inferencia se obtuvo acerca del estudio realizado del E-cigarrillo cuyos resultados se presentaron en el Congreso de la Sociedad Europa de Cardiología.

De acuerdo, a las conclusiones emitidas por los investigadores griegos las enfermedades cardíacas son la principal causa de mortalidad entra los fumadores dañando el miocardio, el estudio señalo que las personas que fumaron E-electrónico no presentaron está disfunción cardiaca sin embargo, aumentaban ligeramente la presión diastólica igual que en los fumadores crónicos.

A pesar de este último dato, los médicos consideran que los cigarrillos electrónicos están generando resultados optimistas entre los adictos al tabaco y los auxilian para retirarse del cigarro, no obstante se requiere hacer investigaciones que corroboren los resultados y garanticen que el E-cigarrillo no causa enfermedades cardiacas y es una excelente opción para dejar de fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.