La aceptación de Ecigarrillos por la Sociedad

Ha pasado casi una década desde la invención de los cigarrillos electrónicos y comenzó inevitablemente la comidilla entre fumadores y no fumadores así como con las organizaciones. La difusión de la innovación del cigarrillo electrónico creció rápidamente y se difundió la noticia de forma imparable. Algunos se dedican a promover y apoyar los cigarrillos electrónicos, mientras otros permanecen escépticos.

Debido a una gran cantidad de información errónea que se propagó por doquier sobre el contenido y los efectos de los cigarrillos electrónicos, organizaciones de la salud y personas interesadas comenzaron a interferir en el auge del e-cigarrillo dentro de la estructura industrial.

En 2008, La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue la primera en reaccionar cuando los cigarrillos electrónicos se promovieron como Terapia de Reemplazo de Nicotina (NRT) ordenando a los fabricantes a eliminar esta información no comprobada de sus webs y paquetería. También en 2008, Food and Drug Administration (FDA) regula y prohíbe la importación de cigarrillos electrónicos a los Estados Unidos por considerar el producto como un medio de suministro de fármacos.

El año pasado, en el 2011, la Corte de Apelaciones de EE.UU. acordaron que los cigarrillos electrónicos deberían ser regulados como productos derivados del tabaco en lugar de un medio de administración de fármacos, ya que en el vapor del e-cigarrillo contiene nicotina proveniente del tabaco.

Este es sin duda una gran noticia para la industria del e-cigarrillo, ya que sería más fácil permanecer en el mercado como productos derivados del tabaco, que en el otro sector. Además, para las compañías de e-cigarrillos resulta igual de beneficioso que sus productos se vendan al público como un producto para fumar por placer y no con fines terapéuticos.

En el último trimestre de 2011, la Asociación Americana de Médicos de Salud Pública reconoció y apoyó los cigarrillos electrónicos, ya que afirmó que este tipo de cigarrillos son dispositivos que contienen sólo nicotina y que no tienen en su composición ni un solo miligramo de tabaco. En estudios realizados, los fumadores que usan los cigarrillos electrónicos pueden reducir las probabilidades de contraer problemas de salud relacionados con el tabaco de hasta un 99%.

La Unidad de Nudge en el Reino Unido también emitió un comunicado recomendando y promoviendo el uso de cigarrillos de nicotina sin humo o e- cigarros como ayuda para aquellos que les gustaría dejar o reducir el hábito de fumar. La Unidad de Nudge cree que los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a reducir el número de personas que muere en el Reino Unido debido al consumo de tabaco, con un recuento de casi 80.000 al año.

Justo antes del término del año 2011, una gran noticia sorprendió en los medios de comunicación cuando la televisión de Nueva Zelanda informó que el Ministerio de Salud de este país declaró que «Los fumadores deben tener más acceso a los cigarros electrónicos como una manera de tratar de dejar de fumar».

La batalla sobre la prohibición de los cigarrillos electrónicos es muy difícil, pero con nuestras voces y con la ayuda de las personas afectadas, muy probablemente, Vapers se pronunciará sobre la lucha. Esperemos que, a principios de 2012, la tendencia de la aceptación del e-cigarrillo continúe inclinándose de forma positiva, favoreciendo la industria del ecigarrillo para llegar a convertir el medio ambiente en un espacio libre de humos.

Desirée R.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.