Consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar no es algo sencillo de hacer y hace falta tener fuerza de voluntad para conseguirlo ya que, de lo contrario, no vas a poder vencer nunca el vicio que se tiene. Por este motivo es que, llevar a cabo varios consejos para dejar de fumar te puede ayudar, y mucho, a la hora de acabar con el tabaco de una vez y para siempre en tu hogar:

Márcate un objetivo que sea realista. No puedes decir que vas a dejar de fumar de la noche a la mañana porque, si no tienes una fuerza de voluntad férrea, al final acabarás sucumbiendo en poco tiempo al tabaco. Es mejor ir de forma gradual consiguiendo objetivos, por ejemplo reduciendo nicotina con los cigarrillos electrónicos o bien fumando menos.

No pierdas de vista el motivo por el que dejas de fumar. Recuérdatelo todos los días para que te de fuerzas a fin de dejar de fumar.

Evita lugares donde la gente fume. Las ganas, al ver a otras personas fumando, serán mayores y tampoco te viene bien convertirte en un fumador pasivo. Necesitas ir acabando con esas ganas de inhalar el tabaco.

Lava bien toda la ropa y en general toda la casa para quitar el olor a tabaco. Además, quita de la vista todo aquello que pueda recordarte al tabaco para que no tengas ansias por él. En caso de que así sea, distráete con algo: lee un libro, ve una película, come algo que te guste (sin pasarte), sal a hacer ejercicio, etc.

Date premios conforme llegues a los objetivos, eso te animará a seguir adelante.

Intenta hacer actividades nuevas que te mantengan ocupado y así evitarás pensar en el tabaco. Además, conseguirás con ello enriquecer tu vida. 

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.