Plan para dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar? Una de las claves para conseguir dejar de fumar definitivamente es hacer un plan de actuación que te permita seguir un ritmo progresivo para conseguir el objetivo que te marcas que es el de dejar de fumar.

Para ello, un plan adecuado a esto sería:

Elegir un día para dejar de fumar. Marca en el calendario el primer día para comenzar el plan, no algo lejano, ni tampoco muy cercano. Por ejemplo, si estamos a martes, elige el martes siguiente. Es preferible no escoger un lunes para empezar porque se sabe que, psicológicamente, es un día que suele ser más negativo.

Marca esa fecha en el calendario y recuerda lo que ha hecho que te decidas a dejar de fumar.

Habla con la familia. Es importante que te den apoyo para dejar de fumar, que te entiendan si estás de mal humor, y que intenten animarte o hacer cosas contigo para que te olvides del tabaco. De esa manera conseguirás que, el tiempo que pasas sin fumar, sea mucho más placentero.

Elimina todo lo que te recuerde al tabaco: encendedores, cerillas, ceniceros. Saca todo eso fuera de la vista para que, subconscientemente, no te den ganas de fumar.

No pierdas de vista tus motivos para dejar de fumar. Repítetelos cada día en voz alta para que se graben en ti y puedas soportar las ansias de fumar.

Desarrolla una estrategia para esas ganas de fumar. Si vas a dejar de fumar sabes que llegará un momento en que quieras fumar. Anticípate con alguna estrategia para conseguir pasar esas ganas, no solo con medicamentos, cigarrillo electrónico, etc. sino por ti mismo (quizás salir a dar un paseo, hacer otra cosa que te agrade e incluso algo que no te agrade como castigo por pensar en fumar).

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