7 formas de dejar de fumar

Dejar de fumar no es algo fácil. Muchos son los que lo intentan y, al cabo de unos días, semanas o meses vuelven a recaer de nuevo en ello. ¿Por qué? Sencillamente porque el método que han utilizado no es ha terminado de funcionar y necesitan algo más para conseguirlo.

Por eso, hoy queremos hablarte de varias formas de dejar de fumar que quizás conoces o has probado, con mejor o peor resultado:

Reducir el consumo de tabaco. Es algo que muchos pueden hacer pero, cuando se tiene un buen disgusto o un problema, lo único que vas a hacer es fumar y fumar porque eso es lo que te tranquiliza. Sin embargo, no es solución. Eso sí, vas a ganar confianza en ti mismo si eres capaz de reducir el consumo y verás que, si lo sigues reduciendo, habrá un momento en que ya no lo necesites, pero con fuerza de voluntad, sin caer en el tabaco cuando menos te lo esperes.

Paro completo. Hay otras personas que dejan de fumar de golpe, es decir, de la noche a la mañana. Esto no suele ser lo más recomendable puesto que se va a pasar por un estado de “mono”, es decir, de ansias locas por el tabaco y, si no se tiene mucha fuerza de voluntad, al final recaerá de nuevo.

Reemplazar la nicotina. Para esto se utilizan los parches de nicotina que puedes comprar en una farmacia para que, en lugar de tomar el cigarrillo, tomes una dosis de nicotina a través de los parches.

Medicamentos. Para aquellos que tienen más problemas se puede dejar de fumar con medicamentos que se toman antes de empezar a dejar de fumar de verdad. Ahora bien, causan efectos secundarios y hay que vigilar su consumo.

Hipnosis. ¿Crees que el poder de la sugestión no es lo bastante fuerte? Pues no es verdad, con hipnosis son muchos los que han dejado de fumar.

Acupuntura. También la inserción de agujas en ciertas partes del cuerpo pueden ayudarte a dejar de fumar reduciendo el deseo y aliviando los síntomas de dejar de fumar.

Cigarrillos electrónicos. Muy de moda y una ayuda importante y gradual hoy día porque, con ellos, vas a poder vapear de manera más saludable y así dejar el vicio del tabaco.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.