Ansiedades y cigarrillo electrónico

Luce como un cigarrillo tradicional y ha de sentirse como tal. Esa misma sensación, es la que les deja a aquellas personas que utilizan el cigarrillo electrónico. Básicamente, este dispositivo ha sido creado para poder evitar la ansiedad que el tabaco produce y gracias a ello, se está popularizando en todo el mundo.

El peligro del cigarrillo convencional

El cigarrillo electrónico posee la gran ventaja de poder ser utilizado en ambientes cerrados (menos en los aviones comerciales). Con estos no ocurre lo mismo que con los cigarrillos convencionales, cada vez que se y exhala, estás esparciendo humo con agentes cancerígenos como la nicotina y muchísimos otros químicos. Este humo es peligroso tanto para quien fuma como para aquel que se encuentra en el mismo ambiente que un fumador.

Cuando se inhala el humo, la nicotina va directamente al cerebro y allí actúa como un receptor sensitivo, el cual desencadena muchísimas respuestas mediante todo el cuerpo. La frecuencia cardíaca aumenta, al igual que la respiratoria y la presión arterial, entre otros factores, tal como la ansiedad y la adicción.

Características cigarrillo electrónico

Está constituido por una batería de litio, la cual se recarga como un USB o un celular y, cuenta con una luz de LED en el extremo, similar a una llama que se enciende cuando se inhala. Cada recarga posee la capacidad para veinte unidades. Además, cuenta con un apartado en donde se coloca agua que luego será convertida en vapor.

No obstante, algunos de los cartuchos poseen nicotina terapéutica o son mentolados, para aquellas personas que desean calmar la ansiedad. Hoy en día es también conocido como cigarrillo digital, ya que contiene un vaporizador y un microchip. Otra de las ventajas del cigarrillo electrónico es que el usuario que lo consume no se expone a sustancias dañinas y además desintoxica al organismo de la nicotina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.