Consejos Básicos para Dejar de Fumar

Cada nuevo año, uno de los propósitos más extendidos es dejar de fumar, un hábito que cada vez está peor considerado, pero que sin embargo sigue calando sobre todo en la población más joven y femenina.

Para poder abandonar este vicio, es aconsejable seguir una
serie de pautas. Muchas personas se ven incapaces de lograrlo por sus propios
medios y recurren a la ayuda de un médico. Pero si decidimos hacerlo
nosotros mismos, hemos de tener en cuenta una serie de pautas a seguir.

Lo primero que debemos hacer es tomar conciencia de la decisión que hemos
tomado, es decir, tener muy claro que lo queremos hacer. Para ello, deberemos
tener en cuenta que es un hábito malo para nuestra salud, y que no dependemos
de ello para vivir.

Podemos hacer una lista con todas las ventajas que nos conferiría
el dejarlo y así hacer más fuerte nuestra voluntad. Es importante
también recurrir a alguien de confianza cada vez que sintamos flaqueza
ante la situación; puede ser una persona cercana o bien un especialista,
porque podemos apoyarnos en su ayuda y experiencia para poder superar las crisis.

En cuanto a la alimentación, también es importante a la hora de
poder dejar el tabaco. Se puede minimizar la dependencia al mismo si se tiene
una alimentación equilibrada, y también evitar que se engorde
cuando lo dejemos. Asimismo, podemos preguntar a un especialista para que nos
aconseje alimentos ricos en nicotina, como la berenjena, y así poder
rebajar el síndrome de abstinencia.

Dormir bien también contribuye a mejorar el equilibrio
mental, a relajarse y recuperar la tensión que producen las ganas de
fumar. Para lograr conciliar el sueño con más facilidad, es aconsejable
tomar un vaso de leche antes de dormir, procurar pasear después de cenar
o darse un baño caliente.

Es importante ocupar el tiempo libre lo máximo posible
con actividades lúdicas y saludables, para evitar la tentación
de fumar en determinadas situaciones. Moverse y hacer ejercicio, por ejemplo,
es una buena opción, siempre acorde con la edad y con la forma física.

Las terapias para dejar de fumar como el yoga y las técnicas de relajación
contribuyen a la mejora del sistema nervioso, aplacando los impulsos de fumar
a través del aprendizaje de una buena respiración. Hay que aprender
a ser paciente y positivo, siempre pensando que dejarlo no es algo fácil
pero que podremos llegar a lograrlo. La autoconvicción es el arma más
poderosa al enfrentarse al tabaco, puesto que sólo nosotros debemos considerar
los pros y contras de este mal hábito. No hay que dejarse embaucar por
falsas promesas ni métodos milagrosos, ni tampoco automedicarse; siempre
se deberán utilizar fármacos recetados por algún especialista.

Es muy positivo hacerlo en fechas donde nos sintamos especialmente motivados,
por ejemplo ante un evento familiar como el nacimiento de un hijo o fechas significativas,
como fin de año, aunque cualquier momento es bueno. Para poder dominar
mejor los deseos de fumar, hay que lavar todos los elementos domésticos
que han estado impregnados del humo, como cortinas, fundas, sábanas,
etc, para poder disfrutar de un ambiente más limpio. Y Se deben tirar
todos los elementos relacionados con el hábito (ceniceros, mecheros…).

El cigarrillo electrónico se presenta como la solución ideal para la
aplicación de la terapia TRN.

Mucho mas intenso que la dependencia corporal es, en muchos fumadores,
el hábito. Este efecto psicológico, que provoca una sensación de
bienestar al tener un cigarrillo entre los dedos o el hábito de fumar
despues de una comida, se conserva. Debido a esto, la cuota de recaída
es mínima.
En especial las personas que, por recomendación médica, deben dejar de
fumar, encuentran en el Cigarrillo electrónico o cigarro eléctrico un
importante aliado, que hace el tránsito mucho mas llevadero.

El Cigarro Electrónico hace muy facil dejar este hábito por completo.
Paso a paso se va reduciendo la cantidad de nicotina, contenida en el
E_Líquido, desacostumbrando el cuerpo lentamente del abastecimiento de
nicotina, y así, evitar que el nuevo fumador_E tenga que sufrir
síntomas de abstinencia. Luego, el que quiera puede seguir fumando su
Cigarrillo_E, usando un E-Líquido sin nicotina o, simplemente, dejar
este tema por completo.

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