Método para dejar de fumar paulatinamente y sin ansiedad

Si has probado varios métodos para dejar de fumar, y ninguno te ha resultado, no desesperes. Aférrate a tu voluntad y no dejes que te abandone, porque aquí te traemos un método muy efectivo para que dejes definitivamente el cigarrillo.

Lo primero que debes hacer es convencerte a ti mismo que quieres abandonar el tabaco, sin escusas, ni dilaciones, es una decisión tomada y punto. Debes partir de esa premisa.

El mayor problema de dejar de fumar es esa espantosa sensación de abstinencia. Con este método controlaras esa sensación, a medida que el tiempo transcurra la sentirás menos, hasta que lograras dejar de sentirla. Este no es un método agresivo, ni instantáneo, te llevará dos semanas, al cabo de ellas podrás estar aliviado y seguro que abandonaste tu vicio.

Primer día:

Debes identificar a qué hora enciendes tu primer cigarrillo. Pongamos por caso que lo haces entre las 8 y las 8:30 de la mañana. Al día siguiente debes encenderlo al menos una hora más tarde, es decir entre las 9 y las 9:30 de la mañana. Es importante que no dejes pasar más de una hora, eso aumentará tu ansiedad y es lo que debes evitar por todos los medios

Tercer día:

Pasaron ya dos días desde que corriste una hora el encendido del primer pitillo. En este tercer día correrás una hora más en encendido del primer cigarrillo. Lo harás entre las 10 y las 10:30 de la mañana. Recuerda que solo debes correrlo una hora, es importante que respetes los tiempos.

Quinto día:

Haz logrado correr 2 horas el horario del primer cigarrillo, ahora vas a correr dos horas más el encendido del primer cigarrillo. Lo encenderás entre las 12 y las 12:30 Hs. Este es un enorme logro. En este punto es recomendable que te hidrates muy bien. También debes comenzar a hacer respiraciones profundas (lo recomendable es al aire libre) entre 5 y 10 minutos. A partir de ahora debes incorporar este ejercicio a tu rutina.

Séptimo día:

En este punto no has creado el universo, pero, casi. Porque has reducido significativamente la cantidad de cigarrillos que fumabas. Si has seguido paso a paso este método, felicitaciones, porque has pasado la etapa más crítica.

A partir del séptimo día comenzaras a correr dos horas por día el horario en el que enciendes el primer pitillo. Al final de estas dos semanas, solo estarás fumando por la noche, y es cuestión de muy poco tiempo, y mucha voluntad, para que lo dejes definitivamente.

Sugerencias para lograr un éxito seguro:

– Debes ingerir mucha agua

– Debes continuar con el ejercicio de las respiraciones profundas (en lo posible al aire libre) entre 5 y 10 minutos al día. No dejes de hacer este ejercicio, te ayudará a desintoxicarte y a mantener tu ansiedad controlada.

En muy poco tiempo comenzarás a ver los resultados, verás cómo al ir dejando paulatinamente el tabaco te sentirás mejor, aumentará tu capacidad pulmonar, recuperaras el olfato, el gusto. Tu piel se verá mucho mejor, tus cambios físicos serán muy significativos, eso sostendrá tu voluntad y te dará el estímulo suficiente para mantenerte lejos de tan mal hábito.

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