Recomendaciones para la primera semana sin fumar

La primera semana sin fumar suele resultar muy dura, y la ansiedad y el estrés provocados por la falta de nicotina son el peor enemigo del fumador resuelto a liberarse de su hábito de fumar. La siguiente guía puede ayudarle a dejar de fumar.

Beba muchos líquidos, especialmente agua. Tome tés aromáticos o jugos de fruta. Límite el consumo del café, los refrescos, y el alcohol, ya que estos pueden aumentar su deseo de fumar. Evite el azúcar y comidas grasosas.

Para la merienda, coma alimentos bajos en calorías como zanahorias y otras verduras, chicle sin azúcar, popcorn o quesos bajos de grasa. Procure no dejar de comer.

Haga ejercicio regularmente y moderadamente. Unase a un grupo de ejercicio; ésto le puede proporcionar una actividad saludable y una rutina nueva.El caminar regularmente es un buen ejercicio que no cuesta nada y es muy saludable.

Consulte a su médico antes de empezar un programa de ejercicios. Duerma más. Trate de acostarse a una hora más temprano y descanse más.

Respire profundo.

Distráigase.

Cuando sienta el deseo de fumar, haga otra cosa inmediatamente, tal como conversar con alguien, manténgase ocupado con una tarea, o respire profundo.

Cambie sus hábitos.

Tome una ruta distinta al trabajo, desayúnese en un lugar diferente, o sencillamente levántese de la mesa inmediatamente después de comer.

Haga algo para reducir su estrés. Dése un baño de agua caliente, lea un libro, o haga ejercicio.

¿que hacer cuando me siento nervioso y apetece fumar?

Algunas personas encienden un cigarrillo para calmar los nervios y olvidarse de los problemas. Probablemente el fumar las tranquiliza por un momento, pero después de unos minutos el veneno del cigarrillo hace que se sientan tan o más nerviosas que antes.

Hay varias maneras de calmar los nervios sin necesidad de fumar: Respire profundamente Siéntese en una silla cómoda y al mismo tiempo relaje todo el cuerpo. Respire lentamente, mantenga el aire en los pulmones por unos segundos y déjelo salir despacio por la boca. Repita este ejercicio por lo menos tres veces.

Tome un descanso breve. Haga algo que le agrade y salga de la rutina. Suspenda por un momento lo que está haciendo, descanse y luego continúe su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.