Trucos que te ayudaran a dejar el cigarrillo

Visto y dicho así parece muy fácil. Pero el decir es una cosa y el hacer es otra muy diferente. Como dice el dicho el hombre propone y Dios dispone. Aunque si estas firmemente decidido a dejar ese insano vicio, aquí te daremos unos trucos y truquitos que te ayudaran de dejar de fumar, el resto debes ponerlo tú.

Debes sacar de tu casa todo lo que te recuerde el hábito de fumar. Ceniceros, mecheros, porta pitillos. Guarda muy bien las fotos en las que estés fumando, todo, todo lo que te recuerde el cigarrillo debe quedar fuera de tu vista. Si no lo ves, ni ves nada que te lo recuerde comenzaras a no echarlo tanto de menos.

Inscríbete en un gimnasio, el ejercicio es algo muy bueno en tu vida, mejora tu salud en general. Si no te gusta el gimnasio puedes comenzar dando caminatas cortas o andar en bicicleta. El ejercicio mejora tu salud considerablemente entonces ¿qué mejor que hacer algún tipo de ejercicio para librarte de ese vicio que puede llegar a enfermarte gravemente, y hasta a causarte la muerte?.

Ten siempre algo en las manos, una pelota relajante, una pluma, un pequeño juguete de cuando eras pequeño o alguno de tus hijos. Eso hará que tengas las manos ocupadas y evitará que tengas el impulso de ir a por un cigarrillo.

Comienza alguna nueva actividad como pintar, escribir, hacer alguna manualidad, hacer bricolaje, jardinería, o alguna tarea en tu casa que nunca te animaste antes a hacer. Eso te mantendrá ocupado y lejos de humeantes pensamientos.

Evita tomar mucho te (verde, rojo, blanco, negro), café, o cacao. En estos casos no es bueno cargar al organismo de cafeína. Puedes optar por jugos de frutas, leche con unas gotas de vainilla, agua con limón o infusiones de hierbas naturales (como la tila, hierba buena, valeriana, manzanilla, etc.)

Cómprate algo que te guste con el dinero que ahorres por no comprar cigarrillos. Eso te producirá un gran estímulo, y querrás seguir ahorrando para seguir darte gustos.

Con estos simples truquitos y tu gran voluntad lograras dejar de fumar más pronto de lo que piensas. Es solo un día a la vez y hoy puedes comenzar a dar tu primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.