¿Cómo usar el aerosol nasal de nicotina antitabaco?

El aerosol nasal de nicotina es un elemento de ayuda a los fumadores que quieren abandonar su adicción al tabaco. En este artículo repasamos las claves de su uso.

¿Cómo usar el inhalador de nicotina?

1. Sujete el inhalador entre los dedos y aspire una bocanada. Cuando usted inhala o aspira a través de la boquilla, la nicotina se convierte en vapor y es absorbida por la boca y la garganta. El inhalador lo prefieren los fumadores que necesitan tener algo que sustituya al cigarrillo tanto en la mano como en la boca.

2. Al principio, use el inhalador más tiempo y más a menudo para ayudar a controlar el deseo apremiante de fumar un cigarrillo. Comparado con un cigarrillo, el inhalador libera menos nicotina por bocanada. El inhalador usa cartuchos de nicotina que proporcionan aproximadamente 20 minutos de inhalaciones o aproximadamente 80 bocanadas profundas o cerca de 300 bocanadas ligeras.

3. Su médico puede ajustar el número de cartuchos del inhalador que usted va a utilizar durante las primeras semanas. La mayoría de las personas que tuvieron éxito en las investigaciones realizadas usaron entre 6 y 16 cartuchos al día. El mayor efecto se obtuvo con la inhalación frecuente y continua (20 minutos). Usted puede sentir efectos secundarios tales como irritación en la garganta y la boca, tos y malestar estomacal. Cuando su cuerpo se adapte a estar sin fumar, el médico le dirá si debe dejar de usar el inhalador o reducir lentamente su uso. No utilice más de 16 cartuchos cada día a menos que su médico así le indique. El tratamiento recomendado es de tres meses y, si es necesario, se hace una reducción gradual durante las siguientes 6 a 12 semanas. El tratamiento total no debe exceder seis meses.

4. Consulte el folleto informativo que viene en el envase para informarse sobre cualquier programa de apoyo que pueda ofrecer el fabricante.

Comience con 1 ó 2 dosis por hora, pero no use más de 5 dosis por hora o más de 40 dosis al día. 2. Al principio usted puede sentir efectos secundarios tales como ardor en la nariz, secreción nasal, dolor de garganta, lagrimeo, estornudos o tos. Si usted continúa usando el aerosol con regularidad, estos efectos secundarios deben mejorar en unos pocos días. Informe a su médico si algún efecto secundario no mejora.

Pida consejo a su médico sobre cuánto tiempo debe usar el aerosol y siga cuidadosamente todas las indicaciones que vienen con el aerosol. Consulte con el médico o en la clínica si se le presenta cualquier problema. Empiece a reducir el uso del aerosol después de 6 a 8 semanas. Trate de eliminarlo en 3 meses. Consulte el folleto informativo que viene en el envase para informarse sobre cualquier programa de apoyo que pueda ofrecer el fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.