¿Quién nos ayuda a dejar de fumar?

Mucha gente necesita un aliciente para dejar de fumar, a veces no basta solo con nuestra propia salud, sino que necesitamos algo externo que nos de beneficios añadidos. En nuestro día a día no solemos darnos cuenta de cuánto fumamos, pero la empresa si se da cuenta de cuanto tiempo pierdes para salir a fumar, por ello, se están haciendo iniciativas desde Japón para hacer que sus empleados dejen de fumar.

¿Qué iniciativas hay en las empresas para dejar de fumar?

Actualmente existe un número creciente de empresas en Japón que están intensificando los esfuerzos para proteger a sus empleados del peligro que implica en la salud los cigarrillos. Tanto los gobiernos centrales y locales estudian medidas para frenar la exposición del tabaco.

En primer lugar Lawson Inc, introdujo la iniciativa de prohibir todo el día fumar en sus oficinas, lo cual generó que a largo plazo sus empleados encontrarán métodos para paliar la ansiedad producida por el tabaco y así dejar de fumar.

Por otro lado, una de las iniciativas más escuchadas en las últimas semanas es la que viene de la mano de la empresa japonesa Piala Inc, que a partir de que un empleado no fumador se quejara de que trabajaban más que aquellos que fumaban, debido a los descansos que hacían, se llevó a cabo la iniciativa.

Esta iniciativa se basaba en conceder 6 días extras más de vacaciones pagadas al año a aquellos empleados que no fumaran, por lo que en este caso se trataba de incentivar a los empleados a dejar de fumar a partir de alicientes y no de sanciones, lo que ha resultado más efectivo.

¿Se está avanzando para prevenir el tabaquismo?

Cómo vemos, la primera al ser más sancionadora causó efecto, pero no se sabe si a largo plazo, ya que es una medida obligatoria y no deja lugar a la reflexión del empleado.

En segundo lugar, la iniciativa de Piala, si que ha mostrado grandes beneficios al darle un espacio de reflexión al empleado sobre si prefiere fumar. Ello a llevado de momento a que más de 10 empleados dejen de fumar definitivamente viendo cómo aquellos que no lo hacen disfrutan de días libres adicionales.

Finalmente, todo esto no es más que pequeñas iniciativas, pero Tokio realmente está llevando a cabo grandes campañas y propuestas para prevenir el tabaquismo y sobretodo la salud de los fumadores pasivos.

Esta por ver si las empresas Españolas toman cómo ejemplo estas iniciativas y poco a poco se va librando el mundo de humo y de tabaco y se ayuda a todo el mundo a dejar de fumar, tarea que sabemos que no es fácil.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.