Plantas medicinales para dejar de fumar

Una de las decisiones mejores tomadas para cuidar del estado de nuestra salud y mejor así nuestra calidad de vida, será la de abandonar el cigarrillo definitivamente. No obstante, todos tenemos noción de que es algo complicado, ya que la dependencia es muy fuerte. Por tanto, aquí podrás conocer las plantas medicinales para dejar de fumar.

Pasiflora

La infusión de esta planta genera relajación en quien la bebe sin efectos secundarios y además, ayuda a dormir y a que puedas sentirte más tranquilo. Por otro lado, aminora muchísimo la abstinencia y por ello, puedes beber entre dos y tres tazas por día, aunque la de antes de dormir es la más importante porque proporciona un sueño placentero y un despertar agradable.

Para preparar esta infusión precisarás los frutos secos y las hojas de la pasiflora, es decir, que por cada taza que quieras preparar deberás mezclar una cucharada de las dos partes de la planta con agua caliente y luego dejar que repose por diez minutos.

Regaliz

Por otro lado, el regaliz tiene muchísimos usos medicinales y crece en Europa, en el Mediterráneo y en Asia. Las raíces y los rizomas son las partes que se emplean para dejar de fumar. Si bien tiene miles de beneficios para la salud, hay que tener mucho cuidado con el regaliz, ya que tiene varias contraindicaciones. Los hipertensos, las embarazadas o los diabéticos no deben tomarlo.

Para consumirla puedes usar la raíz en polvo y realizar tisanas o macerar las raíces y los rizomas para beber luego directamente. También puedes utilizar el polvo para condimentar platos de cocina. Por otra parte, puedes tomar un trozo de raíz del regaliz e irlo masticando de a poco y sin prisa, pues cuanto más tiempo dure en la boca más efecto hará. De esa manera verás como consigues dejar de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.