Fumar es uno de los vicios más comunes en la actualidad. Las personas suelen hacerlo (en principio) para relajarse o calmar la ansiedad. Pero, cuando el vicio se vuelve muy fuerte y/o se empiezan a notar sus malos efectos, es donde lo quieren empezar a dejar, pero muy pocas personas lo consiguen. Tanto así que, diversas compañías han usado la tecnología para crear aparatos como el vaper para dejar de fumar. Pero ¿realmente funciona? ¡Descúbrelo ahora!
Lo primero que debes saber es que, el vaper es una especie de cigarrillo electrónico que simula el consumo del tabaco mediante unas soluciones líquidas específicas de distintos sabores u olores. Funciona con una batería y no se quema directamente como el cigarrillo convencional.
Vaper: ¿La solución directa?
En principio, el vaper fue considerado como una solución directa a todos los problemas del cigarrillo, ya que simula el mismo patrón de consumo, pero sin dañar tanto el organismo debido a que no se quema el tabaco directamente.
Ahora bien, en los últimos tiempos, se ha llegado a especificar que no se convierte en una solución directa para personas con graves problemas de adicción al cigarrillo. Todo por el simple hecho de que no brinda las capacidades necesarias de nicotina para poder combatirlas. Suele usarse más que todo para personas que fuman para controlar la ansiedad o por tener algo que hacer.
Los problemas del vaper para dejar de fumar
Además de lo mencionado anteriormente, el vaper ha tenido grandes problemas con respecto a funcionamiento. Por lo cual, muchas personas han decidido dejarlo de usar y optar por otros métodos (incluso, menos eficaces).
Algunos de los problemas más comunes son:
- Daño en la batería: Puede dejar de funcionar de repente.
- Solución goteando: La solución comenzar a salirse del vaper y, por consiguiente, se termina teniendo un mal sabor de boca.
- Tiempos de carga: Las personas adictas al cigarro necesitan estar fumando constantemente, si se les descarga el cigarrillo electrónico, tendrán más ansiedad por recurrir al cigarrillo convencional.
¿No es el vaper la mejor solución para dejar de fumar?
Aunque tiene muchos defectos y no está completamente claro si vapear es menos dañino que fumar, el vaper puede llegar a servirte para dejar de fumar. Pero, lo más recomendable siempre será que lo combines con tratamientos médicos especializados para que puedas asegurarte de que todo funcionará correctamente.
En conclusión, el vaper puede llegar a funcionar para dejar el cigarro siempre y cuando, se use de manera correcta. Pero ¡eso no es todo! Se ha llegado a comprobar que si se combina con alguna terapia o tratamiento médico, más rápido dejas de fumar. ¡Pero cuéntanos! ¿Tú qué opinas? ¿Usarías el vaper para dejar de fumar? ¿Lo has hecho? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!