Correcta alimentación para un ex fumador

Muchos ex fumadores tiene miedo de aumentar de peso al dejar el cigarrillo convencional, lo cual también se encuentra relacionado con la ansiedad. No obstante, desconocen que hay diversos alimentos que colaboran con la recuperación de la salud.

Alimentos recomendados

La vitamina A repara los radicales libres y es adquirida mediante los betacarotenos y los carotenos que ciertos vegetales, tales como la espinaca, la zanahoria, la calabaza, el tomate, el berro, los espárragos y el tomate.

La vitamina B elimina por completo aquellos problemas de ansiedad a los que los ex fumadores deben enfrentarse. Pueden encontrarse en los cereales, en la levadura de cerveza, en los frutos secos y en las espinacas, coliflor, col, lechugas y rábanos.

La vitamina C ayuda a reponer la deficiencia que el cigarro causa en el organismo de cada fumador. Esta vitamina se puede encontrar en diversos alimentos tales como el pomelo, el limón y la naranja entro otras frutas cítricas.

El selenio previene todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón, a las que se exponen los fumadores. Se encuentra presente en los cereales y en el arroz integral.

El magnesio combate la ansiedad y puede ser encontrado en el germen de trigo, las espinacas y las judías, entre otros alimentos.

El zinc mejora varios problemas respiratorios a los que se expone el fumador, tales como bronco espasmo, resfriados y asma. Se presenta en espárragos, patatas, higos, berenjenas y apio, entre otros.

Que evitar…

Es importante que evites té, café, chocolate y bebidas de cola, además de los hidratos de carbono simples, tales como las harinas refinadas y cualquier otro alimento que la contienen, dulces y carnes grasas.

Como consejo es muy importante que te mantengas relajado y que en lugar que elijas para cocinar sea tranquilo, de manera que concentres tu energía en prepararla y saborearla lentamente, evitando la televisión o cualquier otra distracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.