¿Los ex fumadores aumentan de peso?

Al dejar de fumar es importante tener en cuenta el balance calórico, puesto que muchos fumadores aumentan entre 3 y 5 kg. Sin embargo, ¿por qué sucede esto? A continuación te dejamos todas las respuestas a tus dudas.

¿Por qué se produce un aumento de peso?

  • Puede ser producido por la recuperación del olfato, como así también el gusto, el cual influye totalmente en la cantidad de alimentos ingeridos y en como están compuestos.
  • Porque los ex fumadores tienen esa persistencia de llevar siempre algo hacia la boca, pero esta vez ya no será el cigarrillo sino alimento.
  • La nicotina cuando ingresa en el organismo provoca adrenalina, la cual aumenta la glucemia y atenúa mucho más el apetito. Esta misma descarga de adrenalina eleva la presión y las arritmias mortales.

Los tres factores inducen al consumo de mayor comida y a la elección de alimentos mucho más apetitosos, los cuales suelen contener más cantidad de calorías. Al comer más y quemar poca cantidad de calorías, el peso aumenta.

Por otro lado, al disminuir el peristaltismo, la constipación puede hacerse presente y por ello se deben consumir aquellos alimentos que posean gran cantidad de fibra, tales como las verduras y las frutas. Lo ideal es colocar una cucharada sopera de trigo y otra de avena dentro del jugo de naranja o del yogur en el desayuno para evitar la constipación y cubrir todas las necesidades del organismo.

Otros consejos

Incorpora alimentos que aceleren la eliminación de nicotina, tales como las vitaminas del grupo B, levadura de cerveza y germen de trigo. Los alimentos poseen proteínas, carbohidratos y grasas que cuando son metabolizadas liberan energía. Esta misma energía suele medirse en calorías y por tanto se puede decir que un gramo de azúcar es igual a cuatro calorías en el organismo.

Cuando las personas ingieren la misma cantidad de calorías que gastan el peso se conserva, sin embargo cuando consumen más de lo que gastan, el aumento de peso es mayor y se acumula en forma de grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.