¿Cómo ve la sociedad a los fumadores?

En la actualidad los fumadores están vistos peor que nunca por la sociedad. El cigarrillo está vedado en casi todos los sitios. Y su razón tiene, todos conocen los daños a la salud que este provoca. Alguien conoce o tiene a una persona que se ha muerto por causa del tabaco.

Hasta mediados de los años 80 el cigarrillo estaba en su apogeo, todos fumaban, las publicidades eran maravillosas, se podía fumar en todos los sitios, pero hace unos años todo cambio. En la actualidad todos los lugares de trabajo están considerados como libre de tabaco, en ninguno de ellos tienen cabida los fumadores.

Algunas empresas prefieren contratar a no fumadores porque les sale más económico, estos se ausentan mucho menos por enfermedad que los fumadores. En general los empleados fumadores incrementan los costos de los seguros.

Y no solo eso en los trabajos en los que todavía se permite a sus empleados fumar, estos aumentan los costos de mantenimiento debido a los residuos de humo, tapetes quemados, escritorios con marcas de cigarrillo, monitores cubiertos de hollín.

En los lugares que los empleados son fumadores y no les permiten hacerlo en sus puestos de trabajo, estos salen a fumar a la calle, o al patio de la empresa. Por lo que pierden una gran cantidad de tiempo en hacerlo. Eso a la empresa le cuesta dinero.

Tampoco se puede fumar en los edificios públicos, escuelas, hospitales, universidades, cines, restaurantes. Etc. Los fumadores están siendo casi marginados.

Si quieres dejar de fumar capitaliza esta situación

Sabes de sobra que no podrás fumar en tu trabajo, ni en un restaurante, ni en la universidad, ni el el cole, ni en un cine, ni en un teatro. Entonces ¿Por qué no capitalizar esta situación y volcarla a tu favor?

Este es un momento inmejorable para dejar de fumar, los fumadores están de para bienes con esta suerte de rechazo hacia el cigarrillo. Conoces de sobra cuales son los riesgos que te produce el cigarrillo. Cada vez que das una calada sabes cuales son los peligros a los que te expones y expones a todos los que te rodean.

Lo sé no es fácil dejar de fumar, y nadie dijo que lo fuera, lo importante es que te concientices, que saques tu voluntad a relucir y que comiences. Deja de fumar por un día, solo por un día, un día 24 horas no es nada, una vez que lo hayas logrado hazlo por otro, y por otro más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.