Cáncer de riñón: reduce el riesgo de padecerlo

En un estudio realizado por en el Centro Médico de la Universidad de Duke, en el cual participaron 845 personas ya sometidas a una cirugía por cáncer de riñón entre el año 2000 y el 2009, han encontrado que los fumadores actuales y lo ex fumadores tenían entre 1.5 y 1.6 veces más probabilidades de contraer cáncer avanzado que aquellas personas que no fumaban.

Tabaquismo

Cuando el hábito de fumar se lleva por mucho tiempo y en una gran cantidad, este mismo comienza a asociarse con el cáncer de riñón avanzado. Si bien abandonar el tabaco es difícil, dejar este hábito reduce el riesgo de contraer esta enfermedad en un 9% por cada 10 años que un ex fumador se encontraba libre de esta sustancia.

Otro estudio también programado para ser presentado en la conferencia de prensa de la Asociación Urológica Estadounidense ha encontrado que las tasas de cáncer de vejiga no se han reducido junto con las tasas más bajas de tabaquismo en los Estados Unidos. Los investigadores estuvieron examinando una base de datos nacional y lograron encontrar que las tasas de cáncer de pulmón si redujeron junto con la disminución en el consumo por persona de cigarrillos convencionales entre el año 1973 y 2007. Sin embargo, este declive no pudo observarse en las tasas de cáncer de vejiga.

¿Qué dan a conocer esos estudios?

Estos estudios dieron a conocer que fumar podría generar dos tipos de cánceres urológicos muy importantes según el doctor Toby Kohler. Para el cáncer de riñón el cigarro convencional hace que el mismo sea mucho más agresivo, por lo que dejar este mal hábito podría reducir el riesgo. Por otra parte, el cáncer de vejiga no ha disminuido demasiado el impacto sobre la incidencia a igual nivel que el cáncer de pulmón, por lo que se podría pensar que existen otros factores que hacen que la enfermedad se desarrolle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.