¿Cómo actúa el cigarrillo en tu cuerpo?

Todos el mundo sabe los efectos nocivos que tiene el cigarrillo, sin embargo hay mucha gente que lo sigue consumiendo a pesar de tener muy en claro los daños que causa a la salud.

¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando fumas?

Cuando digieres alimentos, estos se descomponen en una forma que el cuerpo pueda absorberlos, estos se utilizan para darte energía. En el caso de los cigarrillos se produce una ingestión, no digestión. A tu cuerpo entran por lo menos 4000 químicos y sustancias cancerígenas cada vez que das una calada a tu pitillo. Pero, una vez que exhalas eso no sale, sino que queda dentro de tu cuerpo.

Nuestro cuerpo no está diseñado para procesar el humo del cigarrillo. Cuando exhalas el humo este va a tus ojos, nariz y garganta. Sus ojos y garganta se irritan, tu nariz gotea.  ¿Sabes porque ocurre esto? Porque el cuerpo se defiende de esa agresión que es el cigarrillo.

El humo del cigarrillo también daña las células emigrantes flotantes que se encuentran en los pulmones, estas tienen la misión de eliminar partículas extrañas en los alvéolos. Mucho de lo que calas se convierte en alquitrán, este no tiene mucha diferencia con el que se utiliza para pavimentar calles o carreteras.

Cuando exhalas solo un 30% del alquitrán que entro a tus pulmones vuelve a la atmosfera, en resto queda dentro de ti. Se pega a la garganta, los pulmones, este tiene un aspecto gomoso.

En cuanto a los químicos que tiene un cigarrillo, estos son absorbidos mucho más rápidamente por tu cuerpo, entran por tu torrente sanguíneo, de allí pasan al corazón y este los disemina por todo el organismo.

El corazón se acelera lo que puede generar 36 mil latidos extras al día. El fumar puede causar irregularidades cardíacas y hasta enfermedades. El conocido de carbono que produces cuando fumas reduce tu nivel de oxígeno en sangre. Como tus células necesitan oxígeno, el corazón late más rápido para proporcionárselo.

Los daños que produce el cigarrillo en el cuerpo suelen ser severos y profundos, cuanto antes se deje de fumar, mayor posibilidad habrá de que se reviertan.

No dejes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.